'El Güejareño' consigue torear en el Corpus tras pedirlo con una huelga de hambre de diez días

El Ayuntamiento sortea entre los parados 500 entradas cedidas por la Plaza de Toros

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La huelga de hambre que emprendió el matador de toros José Antonio Cejudo 'El Güejareño' para que le dejaran torear en la Feria del Corpus ha surtido efecto, ya que la empresa Taurotoro le ha incluido finalmente en el cartel junto a los granadinos Rafaelillo, Juan Bautista y Jesús Fernández 'Yiyo'.

Será el próximo 7 de junio cuando 'El Güejareño' cumplirá su sueño de salir por primera vez como matador en la plaza de toros "de su tierra", como había solicitado al responsable de Taurotoro, José María González de Caldas, durante los diez días que estuvo en huelga de hambre en la puerta principal del coso.

Así se lo anunció el empresario en la rueda de prensa que ofreció hoy con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para informar del cartel de la feria taurina.

El regidor anunció que el Ayuntamiento sorteará entre los parados de la ciudad 500 entradas cedidas por la Plaza de Toros para que asistan a la corrida que del próximo 7 de junio.

Los interesados podrán registrarse hasta el próximo 30 de mayo en las oficinas del Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IMFE), donde deberán acreditar a través de un documento oficial su condición de desempleados.

El sorteo se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Granada para lograr que este año el Corpus se convierta en una fiesta solidaria, recordó Torres Hurtado, quien opinó que "en estos momentos de crisis, debemos volcarnos para que las personas que han perdido su trabajo puedan disfrutar de estas fiestas y olvidar la difícil situación por la que están atravesando".

El Ayuntamiento de Granada también ha previsto repartir 6.000 entradas cedidas por la Asociación de Empresarios de Atracciones de la Feria a los niños de familias con pocos recursos y descuentos de hasta un 20 por ciento para los parados en la caseta municipal.

Torres Hurtado se ha mostrado satisfecho porque "con imaginación y desde la austeridad vamos a conseguir que este Corpus sea una fiesta para todos y consecuente con los tiempos de crisis que corren".