El pronóstico de Israel Lancho es de "muy grave"

  • Madrid, 27 may (EFE).- El pronóstico del diestro Israel Lancho, herido esta tarde en Las Ventas, es de "muy grave", según el doctor Máximo García Padrós que le ha intervenido en la misma enfermería de la plaza.

Madrid, 27 may (EFE).- El pronóstico del diestro Israel Lancho, herido esta tarde en Las Ventas, es de "muy grave", según el doctor Máximo García Padrós que le ha intervenido en la misma enfermería de la plaza.

El parte facultativo dice textualmente: "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax. Pronóstico muy grave".

Fue intervenido bajo anestesia general y trasladado a la Clínica Virgen del Mar.

Lancho resultó herido al perfilarse para matar al último toro de la corrida, de la ganadería portuguesa de Palha, cuando al volcarse para dejar la espada, el astado le propinó un certero pitonazo en el bajo vientre, levantándole del suelo y zarandeándole en el aire con el pitón metido durante varios segundos, hasta que finalmente cayó al piso.