El torero en huelga de hambre desde hace una semana obtiene 8.000 firmas de apoyo entre los ciudadanos

GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)

El matador de toros José Antonio Cejudo 'El Güejareño' alcanzó hoy su primera semana en huelga de hambre frente a la puerta principal de la plaza de toros de Granada para exigir a la empresa 'Taurotoro' que le incluya en el cartel de la Feria del Corpus. Durante este tiempo ha recogido unas 8.000 firmas de apoyo entre los ciudadanos.

El torero granadino, natural de Güéjar Sierra, inició esta protesta por considerar que el representante de 'Taurotoro', José María González de Caldas, "ha incumplido" la promesa que le hizo públicamente en una medio de comunicación local de incluirle en el cartel de este año y aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que permanecerá sin comer hasta que le den una solución.

Explicó que la empresa sólo se ha puesto en contacto con él para conocer su estado de salud, que "aún es bueno", sin embargo no ha querido abordar la posibilidad de que toree este año en la plaza granadina, una negativa que le ha supuesto "una gran decepción", pues era su primera oportunidad para salir como matador de toros en su tierra natal.

El joven torero pasa las noches junto a la plaza, metido en su vehículo, y está siendo supervisado a diario por un médico, ya que no puede descuidar su estado física si quiere participar en varias corridas que ya tiene confirmadas en distintos puntos del país y que "no piensa rechazar", a pesar de haber perdido ya cuatro kilos.

Anunció que toreará este domingo en la localidad granadina de Caniles y el 16 de mayo en Segovia, aunque "no pueda probar bocado", e hizo un llamamiento a González de Caldas para que "cumpla su promesa", pese a que el cartel de la feria ya ha sido presentado públicamente y en principio está cerrado.

La solución que plantea 'El Güejareño' es que la empresa destine dos toros más a una corrida, de modo que ningún compañero resulte perjudicado y descartó emprender acciones legales pues "no quiere causar más problemas, sino que se cumpla lo prometido".