El torero Jairo Miguel se presentará en España en la Feria de San Fernando en Cáceres

Además, los festejos contarán con figuras como Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera, Cayetano o 'El Fandi'

CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

El matador de toros Jairo Miguel, el torero más joven de la historia, hará su presentación en España en la Feria de San Fernando 09 de Cáceres, el próximo sábado día 30 de mayo, acompañado por los extremeños Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera.

La presentación del cartel taurino tuvo lugar esta mañana en el consistorio de la capital cacereña y contó con la presencia de los concejales de Infraestructuras y Dinamización Social, Miguel López y María José Casado; del empresario del coso cacereño, Manuel Martín; y el padre del torero Jairo Miguel, Antonio Sánchez.

El cartel de ferias reúne dos corridas, una novillada con picadores y una corrida de rejones con "figuras excepcionales", según indicó Miguel López, quien se mostró "satisfecho" e indicó que el cartel "no es ninguna sorpresa" porque han mantenido "contacto continuo y permanente" con el empresario para lograr unos festejos de "gran nivel", señaló.

En este sentido, el concejal de infraestructuras aseveró que es un cartel que "difícilmente se puede superar" ya que, agregó, "cuenta con lo mejor de todo el ámbito taurino con el ingrediente, además, de la presentación de Jairo Miguel".

Cabe destacar que los precios del abono serán los mismos que el año pasado, aunque con la subida del IPC, y se encontrarán entre los 55 y los 270 euros, y la taquilla este año se ubicará en la calle Motril, esquina con la calle Joaquina de Vedruna.

EL CARTEL

Por su parte, el empresario de la plaza de toros fue el encargado de desgranar la feria en su totalidad, que comenzará el jueves 28 con una novillada con picadores integrada por novilleros "punteros" del momento como Fernando Tendero, José Augusto Moura y Sergio Pulido que se enfrentarán a novillos de Mourteira Grave.

El viernes, día 29, tendrá lugar un festejo de rejones con astados de D. Manuel y D. Mario Vinhas para la terna formada por Rui Fernández, Sergio Galán y Leonardo Hernández; para continuar el sábado, día 30, con una corrida de la ganadería de Jandilla para los extremeños Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Jairo Miguel, que hará su presentación en España.

Finalmente, el domingo, día 31, los matadores 'El Fandi', Cayetano y el cacereño Emilio de Justo se enfrentaran a astados de Garcigrande.

Para Manuel Martín, todos los festejos reúnen "muchas connotaciones y mucho interés" aunque destacó el cartel del sábado, día 30, que calificó como de "súper lujo" con la presentación del torero más joven de la historia, Jairo Miguel, un acontecimiento de "máxima expectación", aseguró el empresario del coso cacereño.

Además, subrayó la presencia del matador extremeño Miguel Ángel Perera, la "máxima figura del toreo en este momento", según señaló Martín, que junto a la presentación de Jairo Miguel, conforma "la base de la feria, sin menospreciar al resto de toreros".

Por otro lado, el empresario de la plaza de Cáceres indicó que en la Feria de San Miguel de Cáceres, en septiembre, realizarán un homenaje al torero cacereño ya retirado Luis Alviz, que contará con la presencia de matadores de la ciudad como Manolo Bejarano, entre otras figuras.