Enrique Ponce ofrecerá el lunes un capote de paseo a la Virgen de los Desamparados

VALENCIA, 8 (EUROPAPRESS)

El torero Enrique Ponce ofercerá el próximo lunes, 11 de mayo, un capote de paseo a la Virgen de los Desamparados. El acto, que tendrá lugar en el Camarín de la Virgen en la Basílica, será a las 13.30 horas y posteriormente se celebrará una misa de acción de gracias por los veinte años de la alternativa del torero de Chiva. El capote que Ponce le ofrece a la Patrona de los valencianos es una pìeza de paseo que lleva la imagen de la Virgen de los Desamparados y que el matador ha llevado en numerosas ocasiones, luciéndolo por última vez el pasado 19 de marzo en la corrida del día de San José en Valencia.

Previamente a este acto, a las 12 horas en el Centro Cultural La Beneficència, el matador participará en una conferencia junto al presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, que versará sobre 'Ciencia, Tauromaquia y Cultura'. Esta conferencia será presentada y moderada por el periodista Vicente Quintana y emitida en directo por la Cadena COPE, en La Mañana de la Comunidad Valenciana.

Estos dos actos, forman parte de la programación de 'Año Ponce', un proyecto con el que la Diputación de Valencia quiere rendir un homenaje al matador valenciano en el 20 aniversario de su alternativa, explicaron fuentes de la corporación provincial.

La conferencia que se celebrará en la Beneficencia, se enmarca en la celebración del V Ciclo de Conferencias Manuel Granero, conferencias divulgativas taurinas que alrededor de la conmemoración de la muerte de Manuel de Granero en Madrid el 7 de mayo de 1922, realiza anualmente el Museo Taurino de Valencia.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, manifestó que "la entrega del capote de paseo que Enrique Ponce le ofrece a la Virgen de los Desamparados, va a ser un acto muy emotivo, que además sigue haciéndonos ver la proximidad y valencianía que este gran torero ha llevado por todo el mundo".

Además, Prieto comentó que "comenzar el Ciclo de Conferencias Manuel Granero de este año con la que impartirán Ponce y el Profesor Grisolía abordando el tema del mundo del toro desde la perspectiva de la cultura y la tauromaquia, supone una inauguración de oro para esta quinta edición consecutiva de estas conferencias que se han consolidado como un foro de referencia anual entre los aficionados taurinos valencianos".

"Desde la Diputación de Valencia, hemos querido dedicar este año a Enrique Ponce, coincidiendo con el veinte aniversario de su alternativa, por la trayectoria de su carrera, por su talla como torero, el arte con el que nos ha hecho ver históricas faenas, por no haber olvidado sus raíces valencianas, y haber llevado el nombre de Valencia por todos los países donde ha toreado cuajando grandes éxitos, como lo sigue haciendo", añadió el diputado de Asuntos Taurinos.