Escobar asistirá mañana en Villamediana a la primera semifinal del VII Bolsín Taurino de La Rioja

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, asistirá mañana a las 17.30 horas en Villamediana a la primera semifinal del VII Bolsín Taurino de La Rioja organizado por el Gobierno de La Rioja y la Federación Taurina Riojana.

El desarrollo del Bolsín está enmarcado en el convenio de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para la realización de actividades formativas, de orientación y promoción de la fiesta taurina. Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Villamediana, Lardero y Cenicero.

El Bolsín tiene como objetivo promocionar a las nuevas y futuras figuras del toreo, brindando una oportunidad a las promesas en su mayor parte surgidas de escuelas taurinas. Asimismo, fomenta la fiesta taurina atrayendo a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes.

El Bolsín 2009, estará compuesto por dos semifinales de selección de los aspirantes que se celebrarán en Villamediana y Lardero los días 16 y 17 de mayo. Cada uno de los días, seis aspirantes seleccionados por los clubes pertenecientes a la Federación Taurina Riojana se medirán en estos festejos sin muerte a vacas de la ganadería de Raso Portillo el día 16 y de José Marcuello el 17.

Mañana participarán en el Bolsín: Pablo Santana (Valladolid), Juan José Hernández (Ciudad Real), Juan Duque (Colombia), Manuel Cuenca (Albacete), Esteban Pérez 'El Cuco' (Murcia) y Andrés Jiménez (Córdoba).

El día 17 será el turno de Iván de Aguilar (Córdoba), Juan Francisco Millán (Madrid), Juan Antonio Terrón (Guadalajara), José Miguel Valiente (Albacete), Juan Carrión (Castellón) y Jesús Chover (Valencia).

El día 9 de junio las tres mejores promesas disputarán la final en Cenicero en una novillada sin picar y de luces de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras.