Escudero: "Tengo ganas de demostrar mi valía, algo que aún no hice"

  • Valladolid, 17 abr (EFE).- El jugador argentino del Real Valladolid Damián Ariel "Pichi" Escudero comentó hoy a Efe que tiene "muchas ganas" de jugar este domingo ante el Villarreal, el equipo que posee sus derechos, para "demostrar" su valía, algo que, según dijo, no ha conseguido desde que llegó la Liga Española.

Valladolid, 17 abr (EFE).- El jugador argentino del Real Valladolid Damián Ariel "Pichi" Escudero comentó hoy a Efe que tiene "muchas ganas" de jugar este domingo ante el Villarreal, el equipo que posee sus derechos, para "demostrar" su valía, algo que, según dijo, no ha conseguido desde que llegó la Liga Española.

Escudero recaló en las filas del conjunto vallisoletano el pasado mes de agosto en calidad de cedido por el Villarreal, conjunto que pagó su traspaso a la entidad argentina de Vélez Sarsfield.

En todo este tiempo, Escudero reconoció que se le ha hecho "duro" adaptarse al fútbol español y a la vida en España, pero que, ahora, tiene "muchas ganas de dar lo mejor y ayudar al equipo", apuntó.

"Por suerte me ha llegado la oportunidad, pero sabía que haciendo las cosas bien y trabajando acabaría llegando. Ahora estoy más feliz y también mi familia", señaló el extremo izquierdo, que jugó el último encuentro ante el Real Madrid como titular merced a la lesión de aductor que se produjo el canario Jonathan Sesma en el choque ante el FC Barcelona.

Para el choque del domingo Escudero admitió que buscará "desbordar en banda, colocar buenos centros y ayudar en la marca".

"Esto último es algo que me cuesta bastante. Lo sé, pero tengo que trabajar para ayudar al equipo lo máximo posible", añadió el centrocampista argentino.

Respecto al bloque castellonense, Escudero subrayó que está "atravesando un bache", después de su eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones y una mala secuencia de resultados en Liga, aunque dejó claro que "es un equipo al que hay que tenerle respeto muy grande".

"Es un buen equipo con muy buenos jugadores, pero tenemos que estar tranquilos e intentar no darles muchas facilidades. En definitiva, estar muy concentrados y metidos en el partido tanto en ataque como en defensa", manifestó.

Por otro lado, indicó que al conjunto vallisoletano le urge "un poco" lograr los tres puntos ante el Villarreal tras las tres derrotas consecutivas sufridas ante Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

"Tenemos que estar tranquilos, jugar para ganar y sellar la permanencia. Después ya se pensará en el partido del jueves ante el Mallorca y en otras cosas como la UEFA, que es el sueño de todos, pero no será nada fácil", comentó.

De cara a lo que queda de campaña, Escudero se marca el objetivo de "jugar el mayor número de partidos posible, terminar la temporada lo mejor que se pueda para volver a Villarreal y hacer una buen pretemporada", aseguró.

"Intentaré quedarme allí, pero eso es algo que todavía no se sabe por lo que habrá que esperar", sentenció el extremo izquierdo argentino, natural de Rosario (Argentina).