Éxito en el festival del Cáncer de Murcia y triunfo de Arenas en Illescas

  • Madrid, 22 feb (EFE).- Las catorce orejas y dos rabos del triunfal festival benéfico por la lucha contra el Cáncer de Murcia, y el triunfo del novillero José María Arenas en Illescas (Toledo), en el segundo festejo del certamen "Puerta Grande" que patrocina Castilla La-Mancha Televisión, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

Éxito en el festival del Cáncer de Murcia y triunfo de Arenas en Illescas

Éxito en el festival del Cáncer de Murcia y triunfo de Arenas en Illescas

Madrid, 22 feb (EFE).- Las catorce orejas y dos rabos del triunfal festival benéfico por la lucha contra el Cáncer de Murcia, y el triunfo del novillero José María Arenas en Illescas (Toledo), en el segundo festejo del certamen "Puerta Grande" que patrocina Castilla La-Mancha Televisión, son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy.

También en Ciudad Rodrigo (Salamanca) se celebró la primera novillada sin picadores de su tradicional Carnaval del Toro, donde el novel Francisco Javier Sánchez cortó la única oreja de la función.

Estos son los resultados resumidos de los tres festejos:

NOVILLADA PICADA

================

Illescas (Toledo).- Segunda novillada del certamen "Puerta Grande". Tres cuartos. Novillos de Alejandro Vázquez, bien presentados aunque mansos en conjunto con distintos matices. El más toreable, el sexto. El segundo, con genio y peligro, y el quinto, que se orientó mucho, fueron los más complicados. Primero y tercero tampoco ofrecieron facilidades. Pascual Javier: una oreja y silencio tras un aviso. Patrick Oliver, ovación tras un aviso y silencio. José María Arenas, una oreja y dos orejas.

NOVILLADA SIN PICAR

===================

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Primera novillada del Carnaval del Toro. Lleno. Novillos de Álvaro Matías, complicados. Diego Fernández (de la Escuela de Madrid), silencio. Miguel Cuartero (de Zaragoza), silencio. Francisco Javier Sánchez, una oreja. Cuartero fue atendido en la enfermería de diversas contusiones, de pronóstico leve.

FESTIVAL

========

Murcia.- Festival a beneficio de la Asociación Provincial de la Lucha Contra el Cáncer. Más de tres cuartos. Un toro para rejones de Fermín Bohórquez, cinco en lidia ordinaria de "Martelilla" y un eral de "El Torero", de buen juego. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. José Ortega Cano, dos orejas. Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas. Rafael Rubio "Rafaelillo", dos orejas y rabo. David Fandila "El Fandi", dos orejas tras aviso. Daniel Luque, dos orejas. La novillero Conchi Ríos, dos orejas y rabo.