Fallece repentinamente el padre de Uceda Leal, que torea hoy en Las Ventas

  • Madrid, 5 abr (EFE).- Pedro Uceda, padre del torero José Ignacio Uceda Leal, ha fallecido de forma repentina después de ayudar a su hijo en los preparativos para la corrida que tiene comprometida hoy en Las Ventas, donde piensa actuar "como mejor homenaje a su memoria", indicó a EFE el apoderado del diestro, Lázaro Carmona.

Fallece repentinamente el padre de Uceda Leal, que torea hoy en Las Ventas

Fallece repentinamente el padre de Uceda Leal, que torea hoy en Las Ventas

Madrid, 5 abr (EFE).- Pedro Uceda, padre del torero José Ignacio Uceda Leal, ha fallecido de forma repentina después de ayudar a su hijo en los preparativos para la corrida que tiene comprometida hoy en Las Ventas, donde piensa actuar "como mejor homenaje a su memoria", indicó a EFE el apoderado del diestro, Lázaro Carmona.

Fue el propio Uceda Leal quien encontró a su padre muerto a última hora de ayer, sobre la cama, cuando acudió a su domicilio para saber de él ya que estaba preocupado porque no contestaba al teléfono.

El fallecido, que contaba 78 años, jubilado de banca, fue un reconocido aficionado al toreo, influyendo decisivamente en la vocación de su hijo, a quien estaba muy vinculado, acompañándole en casi todos sus desplazamientos profesionales.

Uceda Leal está muy afectado, "hay que ponerse en su lugar, con este golpe tan duro", dijo el apoderado, quien no obstante resaltó "la capacidad sentimental" de su torero expresada en la decisión de querer torear en tan tristes circunstancias.

"Lo ha decidido él. Los que estamos a su lado no podemos sino apoyarle. Seguro que el padre es el primero que estará de acuerdo en tirar para adelante. Así de duro y así de grande es el toreo", enfatizó Lázaro Carmona.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Tanatorio de Leganés, y el entierro se llevará a cabo mañana, dando tiempo así también a que pueda asistir al mismo su otro hijo, Javier, militar destacado en misión especial del ejercito español en El Libano.

La actuación de Uceda Leal hoy en Las Ventas, en tan penosa situación, tiene antecedentes encarnados por los igualmente matadores de toros José Luis Palomar, que hizo el paseíllo en esta misma plaza unas horas después de haber sido enterrada su madre en Soria, y Víctor Méndes, que actuó también en Sevilla por la tarde tras haber enterrarse a su padre por la mañana en su país de origen, la vecina Portugal.

A José Ignacio Uceda Leal le acompañarán en el paseíllo esta tarde el francés Juan Bautista y el colombiano Luis Bolívar, quienes estoquearán toros de El Puerto de San Lorenzo y de la Ventana del Puerto.