Generosas vueltas al ruedo para Santamaría y Samper en la feria de Ambato

  • Ambato (Ecuador), 21 feb (EFE).- Los novilleros ecuatorianos Pablo Santamaría y Álvaro Samper dieron vuelta al ruedo en la novillada que abrió la feria de Ambato "Nuestra señora de la Merced 2009".

Generosas vueltas al ruedo para Santamaría y Samper en la feria de Ambato

Generosas vueltas al ruedo para Santamaría y Samper en la feria de Ambato

Ambato (Ecuador), 21 feb (EFE).- Los novilleros ecuatorianos Pablo Santamaría y Álvaro Samper dieron vuelta al ruedo en la novillada que abrió la feria de Ambato "Nuestra señora de la Merced 2009".

Con clima nublado y escasísimo público en los tendidos, menos de un cuarto, se lidiaron ejemplares de Vista Hermosa (tercero, cuarto y quinto) y Albacerrada (primero, segundo y sexto) mansos en general, desiguales de presencia y con peso promedio de 361 kilos. Pitados algunos en el arrastre.

Abrió plaza el rejoneador ecuatoriano Wilson Valladares que, con su primer enemigo "Español", estuvo afanoso con los rejones de castigo y banderillas, pero pesado al matar. Pitos.

En su segundo enemigo "Rajatabla", mejor en la ejecución de las suertes con banderilla, despachó de rejón de muerte. Palmas.

El novillero Pablo Santamaría, de turquesa y oro, con su primer enemigo "Viento", cumplió a medias su labor con muestras de desagrado del respetable.

En su segundo "Lancero", estuvo con entrega con capote y muleta, mató con brevedad dando vuelta al ruedo.

Álvaro Samper en su primero "Rajatabla II", aplaudido con capote y la muleta, perdió los trofeos por pinchar dando vuelta al ruedo.

En el que cerró el festejo "Velerista", bien con los engaños, pero pesado con la espada escuchando los tres aviso y el toro volvió a los corrales.

Mañana se cumple el segundo festejo de la feria con el debut del español Javier Valverde y los ecuatorianos Diego Rivas y Juan Francisco Hinojosa, que despacharán un encierro de Vista Hermosa (antes Carlos Manuel Cobo) con encaste español Domecq.