Gobierno valenciano tomará medidas cuando conozca las causas del accidente en el que un menor fue corneado por un toro

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Gobernación del gobierno valenciano, Serafín Castellano, anunció hoy que se tomarán las decisiones oportunas, "si hay que tomarlas", cuando se conozca el informe de conclusiones sobre las causas y circunstancias en las que se registró el pasado sábado el accidente de toro en Montserrat (Valencia), donde un menor de 13 años resultó herido al ser corneado.

Castellano se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la Comisión de Coordinación de la Policía Local, al ser preguntado por las últimas novedades en la investigación abierta por la Policía de la Generalitat sobre este asunto.

Al respecto, indicó que la Policía está comprobando que el municipio contara con las autorizaciones oportunas para albergar este tipo de festejos, y analizando los informes pertinentes. De hecho, ya han acudido al lugar y están investigando "cada una de las circunstancias".

Cuando estén finalizados los informes, dijo, se tomarán las decisiones oportunas "si es que hay que tomarlas", indicó en cuanto a la responsabilidad por la que el menor ingresó en el Hospital General con una herida de asta de toro con dos trayectorias en una pierna.

Recordó que para tomar cualquier tipo de decisión hay que ver las condiciones, la situación, las circunstancias y la ubicación, además de comprobar que estaban los carteles ubicados, "que parece ser que sí", dijo.