González dice que le gustaría que José Tomás estuviera en Las Ventas y que seguro que Taurodelta lo ha intentado

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó hoy que al Ejecutivo autonómico "le gustaría" que el torero José Tomás estuviera en los carteles de la plaza de toros de Las Ventas para las próximas ferias, al tiempo que se mostró seguro de que la empresa que gestiona el coso, Taurodelta, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para ello.

"Nosotros no gestionamos la plaza, la encargamos a una empresa y ésta elabora los carteles conforme a los pliegos de condiciones", alclaró, antes de decir, que evidentemente, lo que a todos gusta es poder ver a los mejores en los carteles en la Plaza de Toros de Las Ventas cada año".

"Estoy seguro de que la empresa está haciendo todos los esfuerzos posibles para que los carteles incluyan a todos los toreros que están en lo más alto en el escalafón, y seguramente, Tomás y Ponce lo están, pero le corresponde lógicamente a la empresa, que tiene la competencia para ello, organizar esos carteles", insistió González en rueda de prensa al término del consejo de Gobierno.

"Mi intervención es simplemente es que nos gustaría ver a todos esos toreros. Estoy seguro de que a los mejores toreros los vamos a ver, y estoy seguro de que la empresa está haciendo ese esfuerzo, pero tengo la sensación de que algunos matadores, en concreto José Tomás, no está en los carteles de algunas de las principales plazas españolas que no son gestionadas por Taurodelta, pues hay otras plazas muy importantes, probablemente, en el escalafón inmediatamente después de Las Ventas, en las que, por las circunstancias que sean, tampoco se han introducido en las ferias tradicionales", indicó.

"Sus razones tendrán empresarios o toreros para no llegar a un acuerdo", añadió el vicepresidente, pero añadió que al Gobierno regional le "gustaría que todos los matadores estuvieran en Las Ventas". "Esperemos que así sea", indicó.

En este sentido, avanzó que mañana se reúne el consejo de asuntos taurinos para conocer la propuesta de carteles, por lo que se conocerá el caso con "más concreción".