ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ingresado en estado grave en el hospital de Mérida el ganadero Borja Domecq

  • Mérida, 26 mar (EFE).- El ganadero Francisco de Borja Domecq ha sido ingresado esta noche en estado grave en el Hospital de Mérida, al sufrir un edema pulmonar agudo, mientras asistía a la entrega de los premios que anualmente concede la Federación Taurina Extremeña.

Ingresado en estado grave en el hospital de Mérida el ganadero Borja Domecq

Ingresado en estado grave en el hospital de Mérida el ganadero Borja Domecq

Mérida, 26 mar (EFE).- El ganadero Francisco de Borja Domecq ha sido ingresado esta noche en estado grave en el Hospital de Mérida, al sufrir un edema pulmonar agudo, mientras asistía a la entrega de los premios que anualmente concede la Federación Taurina Extremeña.

La indisposición del ganadero, propietario de la ganadería Jandilla, que pasta en la finca Don Tello, próxima a Mérida, fue comunicada a los presentes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asistía también a este acto.

Borja Domecq se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida en estado grave y con respiración asistida.

La Federación Taurina de Extremadura ha entregado esta noche sus trofeos a los triunfadores de la temporada 2008, entre los que se encontraban el matador Miguel Ángel Perera, la ganadería "Jandilla" y el ganadero Victorino Martín.

A la entrega de trofeos también ha asistido el torero extremeño Alejandro Talavante, triunfador de la temporada 2006 pero que por motivos profesionales no había podido hasta ahora recoger este premio.

Miguel Ángel Perera, por su parte, recibió el trofeo correspondiente a la temporada 2008, el tercero que recibe de la Federación Taurina de Extremadura en las cuatro ediciones que hasta ahora se han celebrado de estos galardones.

En el apartado de novillero con caballos el trofeo ha sido para Julio Parejo; en el de rejoneador, para Leonardo Hernández hijo.

Asimismo, ha recibido la medalla de oro de la federación, el primer premio de este tipo que concede, Victorino Martín Andrés por sus cincuenta años como ganadero de reses bravas.

La Federación Taurina Extremeña cuenta con tan sólo cinco años de existencia y agrupa a 33 asociaciones taurinas, 25 de la provincia de Badajoz y ocho de la de Cáceres, que agrupan en su conjunto en torno a 6.500 aficionados.