José Tomás confía en que los éxitos duren "muchos años" tras recibir el "Trofeo Antonio Ordóñez"

  • Málaga, 25 mar (EFE).- El torero José Tomás confió hoy en que los premios y los éxitos duren "muchos años" tras recibir el Estoque de Plata "Trofeo Antonio Ordóñez" con el que la Diputación Provincial de Málaga premia al autor de la mejor faena de la Feria de Agosto de 2008.

José Tomás confía en que los éxitos duren "muchos años" tras recibir el "Trofeo Antonio Ordóñez"

José Tomás confía en que los éxitos duren "muchos años" tras recibir el "Trofeo Antonio Ordóñez"

Málaga, 25 mar (EFE).- El torero José Tomás confió hoy en que los premios y los éxitos duren "muchos años" tras recibir el Estoque de Plata "Trofeo Antonio Ordóñez" con el que la Diputación Provincial de Málaga premia al autor de la mejor faena de la Feria de Agosto de 2008.

El diestro mostró su esperanza en poder "seguir disfrutando durante mucho tiempo del regalo que es el olé de la afición malagueña" tras recibir el galardón de manos del presidente del organismo provincial, Salvador Pendón.

A su juicio estar en Málaga para recoger por cuarta vez un trofeo "prestigioso" como es el Estoque de Plata "siempre es bonito, pero mucho más en un lugar como este, porque venir a Málaga siempre es un regalo".

"Hay lugares, no muchos, que te transmiten unas sensaciones positivas y las cosas siempre funcionan bien", manifestó el torero, que fue rotundo al asegurar que en La Malagueta "siempre ha sido así".

José Tomás, "torero querido y admirado, a la vez que esperado y exigido" en palabras de Salvador Pendón, fue premiado por la faena desarrollada al segundo toro de su lote en la pasada feria, de la ganadería de El Pilar, y al que cortó las dos orejas tras compartir cartel con Pepín Liria y Daniel Luque.

Presentó al torero el periodista Antonio Montilla, para quien "faltan adjetivos para calificar a José Tomás, el del toreo eterno".

"Siempre parco en palabras, sienta cátedra cada vez que se viste de luces", indicó Montilla, que manifestó que el premio tenía "doble valor", por ser "en su tierra de adopción y por llevar el nombre del maestro Antonio Ordóñez, que tanto le admiró".

Los numerosos asistentes al acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Málaga pudieron disfrutar de un vídeo con la faena premiada por un jurado compuesto por periodistas y aficionados, con la que logró su séptima Puerta Grande en el coso malagueño.

Su próximo compromiso en La Malagueta será el próximo 12 de abril, Domingo de Resurrección, donde compartirá cartel con Javier Conde y Miguel Ángel Perera en la lidia de un encierro de Núñez del Cuvillo.