José Tomás matará seis toros en solitario y sin cobrar en Barcelona

  • Barcelona, 8 mar (EFE).- El diestro José Tomás va a matar seis toros en solitario, el próximo 5 de julio en la plaza de Barcelona, un festejo que tendrá carácter benéfico, según anunció el propio torero en un acto organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

José Tomás matará seis toros en solitario y sin cobrar en Barcelona

José Tomás matará seis toros en solitario y sin cobrar en Barcelona

Barcelona, 8 mar (EFE).- El diestro José Tomás va a matar seis toros en solitario, el próximo 5 de julio en la plaza de Barcelona, un festejo que tendrá carácter benéfico, según anunció el propio torero en un acto organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

Será la primera vez que José Tomás se encierre con seis toros, que en esta ocasión pertenecerán a ganaderías diferentes, que oportunamente se harán públicas, igual que las organizaciones a las que irán destinados los beneficios que se recauden.

José Tomás, tras recibir en este acto de anoche "La Llave de Oro de Barcelona Taurina", justificó su decisión con estas palabras: "Barcelona es algo muy especial para mí, pues en esta plaza he logrado los principales éxitos de mi carrera, y resulta que aquí se quiere coartar la libertad de los aficionados. Por eso, esto aquí, en señal de gratitud. Voy a matar seis toros el 5 de julio en la Monumental de Barcelona, esperando poder llenar de toreo ese día toda la ciudad".

El anuncio fue recibido por los casi medio millar de asistentes al acto, en el Centro Comercial Maremagnum del Puerto de Barcelona, con una atronadora ovación y con gritos de "torero, torero".

José Tomás toreó por última vez en Barcelona el pasado 21 de septiembre, cuando logró otro éxito memorable al indultar el toro "Idílico", de Núñez del Cuvillo.

El 5 de julio será el paseíllo número 22 de Tomás en la Monumental barcelonesa, desde su presentación como novillero el 18 de agosto de 1994. En todo este tiempo José Tomás ha abierto la Puerta Grande de este coso en trece ocasiones, aunque hizo méritos también para tal honor el 22 de abril de 2001, que cortó dos orejas, pero se negó a salir a hombros.