José Tomás y Perera destacan en la Feria de Córdoba con la ausencia de Ponce

  • Córdoba, 22 abr (EFE).- La empresa Taurotoro, que gestiona el Coso de los Califas de Córdoba, ha presentado hoy los carteles de la próxima Feria de Nuestra Señora de La Salud de la capital cordobesa, en los que destaca la presencia de los matadores José Tomás y Miguel Ángel Perera y la ausencia de Enrique Ponce.

José Tomás y Perera destacan en la Feria de Córdoba con la ausencia de Ponce

José Tomás y Perera destacan en la Feria de Córdoba con la ausencia de Ponce

Córdoba, 22 abr (EFE).- La empresa Taurotoro, que gestiona el Coso de los Califas de Córdoba, ha presentado hoy los carteles de la próxima Feria de Nuestra Señora de La Salud de la capital cordobesa, en los que destaca la presencia de los matadores José Tomás y Miguel Ángel Perera y la ausencia de Enrique Ponce.

El responsable de la empresa, José María González de Caldas, ha informado hoy en conferencia de prensa de que la Feria cordobesa constará de cinco corridas de toros, una de rejones, dos novilladas con picadores, una más sin picadores y se cerrará con la centenaria becerrada en homenaje a la mujer cordobesa.

Todos los festejos, que se desarrollarán entre el 23 de mayo y el 1 de junio, comenzarán a las 19.30 horas y las entradas "no han experimentado un incremento significativo".

El sábado 23 de mayo tendrá lugar una novillada sin picadores en la que se lidiarán reses de la ganadería Torresgallego para los novilleros Mazzantini, Daniel Sotillo y Diego Leonart.

El domingo 24 de mayo se celebrará la primera corrida de la feria en la que se lidiarán toros del Marqués de Domecq para José Luis Moreno, "Rafaelillo" y Juan Bautista, mientras que el lunes 25 de mayo tendrá una novillada sin picadores de la ganadería "El Soldado" para Juan de Aguilera, Diego Do Santos y Andrés Jiménez "Gallito Chico".

El martes 26 de mayo se celebrará la corrida estrella de la Feria en la que se lidiarán toros de "Las Ramblas" para Finito de Córdoba, José Tomás y José Luis Moreno, mientras que el miércoles 27 de mayo tendrá lugar la única novillada sin picadores en la que se lidiarán reses de López Yebra para Rafael Tejada, Ignacio González y Víctor Abad.

El jueves 28 de mayo se torearán reses de Buenavista para Morante de la Puebla, Miguel ángel Perera y Daniel Luque, el viernes 29 de mayo con toros de La Palmosilla para Finito de Córdoba, Francisco Rivera Ordoñez y El Fandi.

El sábado 30 de mayo tendrá lugar una corrida de toros de Gavira para Alejandro Talavante, Julio Benitez "El cordobés" y Miguel Ángel Delgado, que tomará alternativa, mientras que el domingo 31 de mayo se lidiarán reses de Castiblanco para los rejoneadores Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y diego Ventura.

Finalmente, el lunes 1 de junio finalizan los espectáculos taurinos de la Feria de Córdoba con la tradicional becerrada en homenaje a la mujer cordobesa que en esta edición cumple 113 años.