La alta definición de Digital+ llega a la Maestranza y ofrecerá todos los festejos de la feria taurina

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La plataforma Digital+ llega a la Real Maestranza de Sevilla por tercer año consecutivo para vivir en directo y en exclusiva todos los festejos taurinos de la Feria sevillana y desde el 27 de abril hasta el próximo 3 de mayo, la cadena de televisión contará al detalle todo lo que suceda en esta plaza de toros.

Al frente de la cobertura estará el periodista Manuel Molés, al que acompañarán, además, los comentaristas Antonio Chenel 'Antoñete', Manuel Caballero y Manuel Vidrié. En las inmediaciones de la plaza, el callejón y el palco de la plataforma se encontrarán David Casas y Miguel Cuberta para realizar las entrevistas.

En lo que se refiere a la realización de los festejos, las retransmisiones correrán a cargo de Víctor Santamaría, que una temporada más tratará de mostrar los toros de Sevilla "de otro modo, con el estilo del plus".

En este sentido, el conductor de la retransmisión taurina en Digital+, Manuel Molés, explicó que "el equipo periodístico" ha creado para esta Feria de abril una "nueva sección y dos miniseries". La primera de ellas, titulada 'Toreros de Sevilla' recuerda a los grandes maestros del toreo como "Bombita, Pepe Luis Vázquez, Joselito El Gallo, Gitanillo de Triana", así como otros más recientes como Emilio Muñoz, para el que Molés tuvo unas palabras de ánimo por encontrarse ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

La segunda miniserie lleva por nombre 'Calles de Sevilla' que profundiza en la historia taurina de calles tan señaladas como la calle Betis. "No van a sobrar calles donde han pasado cosas importantes del mundo de los toros", señaló Molés.

Por su parte, el maestro taurino Manuel Caballero, que debuta este año como comentarista, se mostró "muy agradecido y contento" de formar parte del equipo y aseguró que para la temporada espera "estar a la altura". "Quiero aportar mi granito de arena para poder dar la mayor difusión y la mejor cobertura a la fiesta más bonita del mundo que para mí es la de los toros", argumentó.

DESPLIEGUE EN ALTA DEFINICIÓN.

Por último, el realizador Víctor Santamaría detalló el despliegue con el que cuenta Digital+ para "convertir cada cartel de Sevilla en todo un acontecimiento televisivo". Tres cámaras superlentas, cuatro minicámaras y tres microcámaras distribuidas en burladeros, estribos, tendidos y lugares estratégicos serán las encargadas de mostrar el arte del toreo en la Real Maestranza.

Además, dos cañones de audio y micrófonos inalámbricos registrarán los aplausos y el "inconfundible silencio" de la plaza sevillana; una grúa de "45 metros de altura y una mini pole-cam" captarán cada movimiento tanto en las inmediaciones de La Maestranza como en la Puerta del Príncipe la salida de los diestros en las tardes de gloria.

En total, 25 cámaras, "de las que el 60 por ciento son sevillanos", y, además, "este año la posibilidad de disfrutar de tres de las principales tardes de Sevilla con la nitidez y el sonido de la alta definición".

Así, el equipo que dirige Manuel Molés propone alrededor de cada retransmisión una programación especial de ocho horas de duración repleta de entrevistas, miniseries, curiosidades y tertulias taurinas.