La cara y la cruz de Uceda, oreja y cornada en Las Ventas, lo más importante

  • Madrid, 5 abr (EFE).- La cara y la cruz del diestro Uceda Leal en Las Ventas, donde cortó una oreja y sufrió una cornada de pronóstico grave en el muslo izquierdo fue lo más importante de la jornada taurina de hoy, en la que hay que destacar también los triunfos de José María Arenas y Christian Escribano en la final del certamen de novilladas "Puerta Grande" de Illescas.

La cara y la cruz de Uceda, oreja y cornada en Las Ventas, lo más importante

La cara y la cruz de Uceda, oreja y cornada en Las Ventas, lo más importante

Madrid, 5 abr (EFE).- La cara y la cruz del diestro Uceda Leal en Las Ventas, donde cortó una oreja y sufrió una cornada de pronóstico grave en el muslo izquierdo fue lo más importante de la jornada taurina de hoy, en la que hay que destacar también los triunfos de José María Arenas y Christian Escribano en la final del certamen de novilladas "Puerta Grande" de Illescas.

Una corrida de toros, una novillada picada y un festival tuvieron lugar hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos de todos ellos:

CORRIDA DE TOROS

================

MADRID.- Un tercio. Cinco toros del Puerto de San Lorenzo y un sobrero bis de María Cascón, el sexto, sustituto de un primer sobrero de Montealto, presentados "en escalera", descastados y deslucidos. Se salvó en parte el basto y soso primero, que aparentó temple en algunas embestidas; el segundo se desplazó bien por el derecho; y el resto, imposibles, sobre todo el violento y peligroso quinto.

Uceda Leal, una oreja en el único que mató. Juan Bautista, ovación, silencio y silencio. Luis Bolívar, silencio en ambos.

En cuadrillas, el picador Francisco María González se agarró bien en un puyazo muy comprometido al segundo.

En la enfermería fue operado Uceda Leal de "cornada en el tercio inferior de cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 centímetros, que causa destrozos en músculos abductores, contornea el fémur alcanzando la cara posterior del mismo y produciendo contusión de paquete vásculo nervioso. Pronóstico Grave". Al finalizar la intervención fue trasladado en ambulancia a la Clínica "La Fraternidad" donde quedó ingresado.

NOVILLADA PICADA

================

ILLESCAS (TOLEDO).- Final del certamen "Puerta Grande".Lleno. Novillos de Lozano Hermanos -el sexto con el hierro de Alcurrucén-, aceptablemente presentados, flojos y sin clase. El único bueno, el séptimo, premiado con la vuelta al ruedo. También "sirvió" el cuarto, pero yendo a menos.

Fernando Tendero, una oreja y silencio tras un aviso. Miguel Tendero, una oreja y ovación. José María Arenas, una oreja y dos orejas. Christian Escribano, dos orejas y una oreja.

FESTIVAL

========

ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ).- I Memorial Francisco Rivera "Paquirri". Lleno. Cinco novillos y un eral de Lagunajanda, manejables. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y rabo. Juan Rivera "Riverita", dos orejas. Enrique Ponce, dos orejas y rabo. José Antonio Canales Rivera, dos orejas y rabo. José Antonio "Morante de la Puebla", dos orejas y rabo. El becerrista David Galván, dos orejas y rabo.