La empresa Agrupación Taurina S.L. gestionará la plaza de toros de Soria en 2009 por un importe de 90.000 euros

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Agrupación Taurina S.L. se hará cargo de la gestión de la plaza de toros de Soria durante 2009 por un importe de 90.000 euros, según consta en el convenio firmado hoy por el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez.

Además y según informaron a Europa Press fuentes consistoriales, entre las figuras que participarán en la feria están Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, El Juli, Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, Cayetano Rivera o Joselito Adame.

"Las Fiestas de San Juan de 2009 contarán con una feria que satisface a las asociaciones y aficionados sorianos", consideró el alcalde de Soria. Por su parte, Víctor López Caparrós, representante de la empresa adjudicataria, expresó su deseo de que las previsiones no defrauden a nadie, "ya que es intención de la empresa el poder seguir con la Plaza de Toros de Soria durante más años".

El cartel de la feria contempla para la corrida del 'Miércoles El Pregón' una corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura y para el 'Sábado Agés' una corrida de toros con ganadería de Juan Pedro Domecq para los matadores El Juli y Miguel Ángel Perera.

Además, en el caso de que el novillero soriano Rubén Sanz haya cumplido los requisitos para tomar la alternativa se estudiará la entrada en la Feria de su alternativa. Por último, el 'Domingo de Calderas' una corrida de toros que cerrará la Feria con ganadería Parladé para los matadores Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Joselito Adame.

También se contemplan las tradicionales novilladas del 'Viernes de Toros' y los festejos tradicionales de la tarde del 'Jueves La Saca' y las 'Fiestas de San Saturio'.