La multinacional Vision IT abre en Toro (Zamora) un Centro de Desarrollo Tecnológico y crea 20 empleos

ZAMORA, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía multinacional Vision IT Group y su filial española, Drago Solutions, abren en la ciudad Toro (Zamora) un Centro de Desarrollo Tecnológico de ámbito global, Softoro, que ofrecerá a las empresas españolas y europeas todo tipo de servicios para el control y el mantenimiento de operaciones en Tecnologías de la Información.

El alcalde de Toro, Jesús Sedano, y el presidente de la nueva empresa, Luis Bedate, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la instalación de esta iniciativa, la cual contará con un equipo inicial de 20 trabajadores, aunque las previsiones apuntan a que se alcancen los 60 en los próximos dos años.

Al respecto, el alcalde de Toro destacó que la implantación de esta nueva empresa "abre nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos de la provincia y de otras provincias de Castilla y León".

Esta iniciativa, añadió Sedano, "va a suponer un valor diferencial para Toro porque esperamos que se pueda consolidar como un centro tecnológico de referencia".

Según el presidente de Softoro, el toresano Luis Bedate, la compañía eligió Toro para su implantación por tratarse de un emplazamiento con un buen posicionamiento geográfico con respecto a otras ciudades, como Valladolid y Salamanca.

El proyecto, presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro, cuenta además con el apoyo de la administración local, la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Según palabras de Sedano, el delegado de la Junta, Alberto Castro, ha dado el visto bueno al desarrollo en Toro de un ciclo de FP2 de Informática, lo que supone "una nueva posibilidad para que los jóvenes puedan encontrar una salida profesional en la ciudad".

Las instalaciones de Softoro están ubicadas en el Vivero de Empresas de Toro, concretamente en la segunda planta del Palacio Condes de Requena.

Por su parte, el consejero delegado de Softoro, Tomás López, se refirió a la nueva empresa como un "proyecto anticrisis" que tratará de madurar "en el menor tiempo posible". "Si somos creativos y hábiles podemos conseguir traer a España el trabajo que se produce en otros países de Europa rápidamente", subrayó.

La primera fase de selección de personal dará comienzo mañana en las nuevas instalaciones de la empresa. Los aspirantes a cubrir los puestos vacantes deberán contar con una licenciatura o una titulación de Técnico en Informática, aunque no se requiere experiencia laboral. También se tendrán en cuenta los idiomas.