Las Fiestas de San Isidro de Talavera (Toledo) contarán este año con ocho conciertos y un presupuesto de 255.000

TALAVERA (TOLEDO), 5 (EUROPA PRESS)

El Concejal de Festejos de Talavera de la reina (Toledo), Carlos Gil, aseguró hoy que los talaveranos podrán disfrutar en las próximas Ferias y Fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 15 al 17 de mayo, de un total de ocho conciertos en directo, 70 casetas y cerca de 100 atracciones feriales, con un presupuesto de 255.000 euros, lo que supone una reducción del 25 por ciento.

En rueda de prensa, Gil señaló que además habrá cinco orquestas, dos obras de teatro, una feria de artesanía en los Jardines del Prado, dos festejos taurinos y otros dos más relacionados con el mundo del toro.

De este modo el edil calificó las Fiestas como "una de las mejores de España", y añadió que habrá "lleno absoluto" en el recinto ferial, si bien esperó no tener que lamentar ningún incidente, para lo que se reunirá mañana la Junta Local de Seguridad.

Concretamente, Gil explicó que las Ferias comenzarán el 14 de mayo, a las 21.30 horas con la inauguración del alumbrado artístico en los arcos del Recinto Ferial. Así, el pregón será a las 22.30 horas en la Plaza de la Comarca a cargo del presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, quien dará paso a una colección de fuegos artificiales y la actuación de Alex Ubago. A las 00.00 horas actuará Revolver en la Plaza de la Juventud.

El viernes, 15 de Mayo, se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas de San Isidro, cuya concentración será en la Plaza del Pan con el recorrido por diversas calles de Talavera, hasta llegar a la ermita de San Isidro. Fórmula V en la Plaza de la Comarca y Despistaos en la Plaza de la Juventud, serán las actuaciones programadas para esa fecha.

El sábado, 16 de mayo, a las 12.00 se producirá el homenaje a Joselito, coincidiendo con el 88 aniversario de su muerte en la Plaza de Toros de Talavera. En el escenario de la Plaza de la Comarca actuarán Andy y Lucas y en la Plaza de la Juventud, La Guardia.

El domingo, 17 de mayo, en la Caseta Municipal, se llevará a cabo una tertulia taurina que organiza el Club Taurino Talaverano. Ese mismo día, el grupo Ensemble Ainxamas ofrecerá un concierto celta rock folk en la Plaza de la Comarca y en la Plaza de la Juventud actuará Krakovia.

Desde el 15 al 17 de Mayo, en los Jardines del Prado, estará abierta la Feria de Artesanía todos los días desde las 12.00 a las 22.00 horas.