Leandro Marcos espera culminar en la Feria de San Isidro una remontada de dos años

  • Valladolid, 14 abr (EFE).- El diestro vallisoletano Leandro Marcos espera culminar con éxito en la próxima Feria de San Isidro, donde se anuncia el 7 de mayo, una "remontada de dos temporadas" que le permita recuperar el tiempo perdido y llegar a ser "esa figura del toreo que muchos esperan de mí", ha dicho hoy a Efe.

Leandro Marcos espera culminar en la Feria de San Isidro una remontada de dos años

Leandro Marcos espera culminar en la Feria de San Isidro una remontada de dos años

Valladolid, 14 abr (EFE).- El diestro vallisoletano Leandro Marcos espera culminar con éxito en la próxima Feria de San Isidro, donde se anuncia el 7 de mayo, una "remontada de dos temporadas" que le permita recuperar el tiempo perdido y llegar a ser "esa figura del toreo que muchos esperan de mí", ha dicho hoy a Efe.

Su presencia en Las Ventas y en San Isidro, que ha definido como la "plaza y la feria más importante del mundo", responde a su juicio a "una remontada de dos temporadas para acá", que le ha situado en un momento "clave y propicio" de una carrera iniciada en mayo de 2002 con el doctorado otorgado por Paco Ojeda en Valladolid.

"No me cabe duda de que esta inclusión en los carteles de San Isidro es el fruto del final de la temporada pasada, que fue muy importante y que se ha valorado", con sonados triunfos en las ferias de Valladolid y de Salamanca, ha precisado el matador.

A sus 27 años, Leandro Marcos afrontará el 7 de mayo en Madrid, ante reses de Gerardo Ortega y con Antonio Barrera y Sergio Aguilar como compañeros de terna, el primer compromiso de la que será su séptima temporada completa como matador de toros, al que llega "muy ilusionado, maduro y en un momento importantísimo".

Marcos ha restado importancia al hecho de que una corrida tan trascendental sea, al menos hasta la fecha, la primera de su actual campaña, y ha valorado tanto las dificultades como las contrapartidas que entraña su presencia ante una afición "exigente y entendida" como es la de Madrid.

"Soy consciente de que aunque no tenga un éxito rotundo e incluso no llegue a cortar orejas, una actuación positiva me va a dar mucho. Las puertas que abre y reconoce Madrid no lo hace ninguna otra plaza", ha manifestado el diestro vallisoletano, quien aún guarda un grato recuerdo de la oreja que cortó en Las Ventas en su presentación como novillero, el 14 de julio de 2000.

Fue en la final de un certamen de promoción organizado por la plataforma audiovisual Vía Digital, "que me dio a conocer como novillero" y situó como uno de los noveles más prometedores hasta que dos años después tomó la alternativa en la plaza de su ciudad natal, confirmada en 2004 en una corrida isidril "donde al final todo se puso en contra", según ha recordado.

Leandro Marcos, que no ha dejado de entrenar desde el final de la pasada temporada, ha alternado este invierno su preparación física y técnica entre Salamanca y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), municipio éste donde acude regularmente todos los inviernos desde hace seis años.

Durante estos días apura la "cuenta atrás" de Madrid, mientras percibe el "muchísimo apoyo y cariño" de la afición vallisoletana, "donde tengo muchos partidarios a los que ya no puedo defraudar más, porque esperan desde hace tiempo que me conviertan en esa figura que ellos tanto esperan", para lo cual esta temporada "va a resultar clave", ha concluido.