Los 16 mejores recortadores de España se dan cita hoy en la Plaza de Las Ventas en Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Los 16 mejores recortadores de España se darán cita en la Plaza de las Ventas, el sábado a las 18 horas, en la final del Certamen 'Campeón de Campeones', donde tendrán que lidiar con cinco toros de procedencia Montalvo pertenecientes a la ganadería de Cruz Madruga, según informó hoy la organización.

Durante el pasado sábado, tuvo lugar en esta misma plaza de toros la fase clasificatoria del certamen, donde se reunieron los 25 vencedores de los concursos más importantes del panorama nacional. Tras la primera fase, donde se enfrentaron con toros de Andoni Rekagorri, sólo 16 especialistas consiguieron pasar a la final.

Además, esta cita contará con especialistas de primer nivel como el cuatro veces campeón de España, Sergio Delgado, o los campeones de Zaragoza, Valencia, Valladolid, Albacete, Guadalajara o Móstoles, entre otros.

Los participantes en la final son especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, recortes, quiebros y saltos. Cada una de estas suertes estará representada por varios jóvenes que tendrán que demostrar su arrojo, temple y espectacularidad.

Además, los aficionados que se acerquen hasta Las Ventas tendrán la oportunidad de ver en acción a la joven promesa Rubén Fernández 'Cuatio', recortador revelación en 2008 y que cuajó una arriesgada actuación en la fase clasificatoria. Junto a Rubén estarán otros de disciplinas como el salto y el quiebro, como Julián Gómez Carpio, actual Campeón de Campeones y que intentará revalidar su título ante su afición.

La ganadería de Cruz Madruga desplazará hasta Las Ventas una seria corrida que destaca por el "cuajo y trapío" de sus reses. Serán cinco toros, todos ellos negros, los que pondrán a prueba a los toreros a cuerpo limpio.

Será la primera vez que el ganadero salmantino lidie en un festejo de recortadores en la plaza de toros de Las Ventas. por lo que con la corrida desplazada hasta Madrid espera ofrecer un "gran espectáculo".