Los 25 mejores recortadores de toros participan en las Ventas hoy y el 25 en la competición 'Campeones de Campeones'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los 25 campeones de los concursos de recortadores más importantes de España tomarán parte en la competición nacional 'Campeones de Campeones', que regresa a Las Ventas hoy y el 25 de abril, para dar inicio así a la temporada de festejos taurinos populares, informó el coso taurino.

La entidad riojana Toropasión Espectáculos, junto a la empresa que gestiona de Las Ventas, Taurodelta, han puesto en marcha este campeonato con importantes novedades con la intención de consolidarlo como uno de los más prestigiosos del panorama nacional.

El certamen se desarrollará durante dos días, a diferencia de ediciones anteriores en las que tenía lugar en una sola edición. De esta manera, la organización ha decidido incorporar una eliminatoria previa que fomente la participación de más especialistas ganadores de los concursos más relevantes del territorio nacional.

En esta fase clasificatoria, a celebrar el 18 de abril a las 18 horas, tomarán partida los 25 campeones más en forma del momento, entre los que se encuentran los ganadores de plazas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Albacete, Santander y Valencia.

Durante esta primera eliminatoria los 25 especialistas se enfrentarán a 5 toros de la acreditada ganadería de Andoni Rekagorri. El ganadero vasco, conocido en la plaza venteña por las corridas lidiadas en festejos de recortes, ha preparado una seria corrida con trapío y pitones que, a buen seguro, permitirá el lucimiento de los recortadores.

El elenco de participantes alberga especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, que serán evaluadas por el jurado de 0 a 10. Los aficionados que se acerquen hasta el coso venteño tendrán la oportunidad de ver la presentación oficial de la joven promesa Rubén Fernández 'Cuatio', recortador revelación en 2008. Junto a Rubén, especialista del recorte, estarán otros de disciplinas como el salto y el quiebro con la variedad de estilos y la dificultad de las suertes. Entre los especialistas está prevista la participación de Julián Gómez Carpio, actual Campeón de Campeones y que intentará revalidar su título ante su afición.

LA GRAN FINAL, EL DÍA 25

Tras la fase clasificatoria los 16 mejores especialistas por puntuación media serán los que tengan un hueco en la final del día 25 de abril. A las 18 horas dará comienzo esta final con los 16 campeones más en forma de la fase clasificatoria.

Para esta ocasión los toros reseñados pertenecerán a la ganadería de Cruz Madruga, procedencia Montalvo. La corrida que pisará el albero de Las Ventas presenta "un cuajo y trapío espectacular", indicó la Plaza madrileña. Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza y en www.taquillatoros.com.