Mojados (Valladolid) acoge mañana el I Certamen de Asociaciones Taurinas

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El municipio de Mojados (Valladolid) acogerá mañana sábado 25 de abril el I Certamen de Asociaciones Taurinas que ofrecerá un amplio programa taurino destinado a integrantes de los colectivos participantes y aficionados en general.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización en esta jornada se celebrará en la plaza de toros del municipio y en la misma participarán 14 asociaciones, todas ellas de la provincia de Valladolid excepto una, que es del municipio abulense de Arévalo.

La jornada, organizada por la empresa Tauro Tormes S.L., en colaboración con la Asociación Taurina San Antonio de Mojados, arrancará a las 11.30 horas con un desafío entre asociaciones, con vacas de una ganadería aún por determinar.

Los participantes serán veteranos cortadores y jóvenes promesas de cada colectivo entre los que se encuentran algunos de los considerados "históricos", como son 'Carpita', de Tordesillas; 'Curro', de La Cistérniga; 'Manolo', de Arrabal de Portillo y 'Perrera', de Traspinedo.

Tras la degustación de una paellada para los miembros de las asociaciones taurinas, la plaza de toros de Mojados acogerá a las 18.00 horas una capea con toros y vacas.