'Mon Mome', con la monta de Liam Treadwell, vence el 'Grand National' contra todo pronóstico

Etiquetas

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El caballo 'Mon Mome', montado por el jinete Liam Treadwell, se adjudicó hoy la 162 edición del Gran National, la carrera hípica de obstáculos más importante del mundo, tras un final en el que pudo superar al resto de participantes, entre los que se encontraban los favoritos.

Y es que 'Mon Mome' destrozó todos los pronósticos, algo que ha vuelto a ocurrir 30 años después. La victoria de 'Mon Mome', entrenado por Venetia Williams, no entraba entre los favoritas, lo que le hacía valer cien veces más de la cantidad apostada (100/1).

El segundo clasificado fue 'Comply Or Die', con la monta de Timmy Murphy, mientras que la tercera plaza correspondió a 'My Will', que tuvo al jinete Ruby Walsh y que era el principal favorito para alzarse con el 'Grand National', según las casas de apuestas de Gran Bretaña.

La prueba, celebrada en la localidad norteña de Aintree, comenzó al tercer intento tras dos falsas salidas. En los primeros metros sobresalió el equino irlandés 'Black Apalachi' del jinete Denis Oregan, que llevó el mando con suficiencia hasta la mitad del recorrido, que fue cuando tropezó con uno de los obstáculos.

Así, 'Mon Mome' aprovechó el pinchazo de 'Black Apalachi' para encaramarse al primer puesto y no soltarlo hasta su entrada a meta, donde logró poner fin a tres décadas en las que no había un caballo capaz de dar la sorpresa.