Oreja a De la Rosa en Valencia y Mas en Madrid; y triunfal cierre de Olivenza

  • Madrid, 8 mar (EFE).- La oreja que paseó Ángel de la Rosa en la primera corrida de toros de la feria de Fallas y otra que cortó el novillero José Manuel Mas en el arranque de la temporada en Las Ventas, así como el triunfal cierre de la feria de Olivenza (Badajoz), son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy, domingo.

Madrid, 8 mar (EFE).- La oreja que paseó Ángel de la Rosa en la primera corrida de toros de la feria de Fallas y otra que cortó el novillero José Manuel Mas en el arranque de la temporada en Las Ventas, así como el triunfal cierre de la feria de Olivenza (Badajoz), son las notas destacadas de la jornada taurina de hoy, domingo.

También destaca la Puerta Grande de Alejandro Esplá en su tierra, Alicante, y el triunfo rotundo del novillero Christian Escribano en Illescas (Toledo), donde salió a hombros junto a Luis Miguel Casares, sumando entre ambos siete orejas y un rabo.

Tres corridas de toros, tres novilladas picadas y dos festivales se celebraron hoy por toda España. Estos son los resultados resumidos:

CORRIDAS DE TOROS

=================

VALENCIA.- Segunda de feria. Más de media. Toros de "Torrestrella", bien presentados y de buen juego, salvo el quinto, más feo de hechuras y sin clase. Los mejores, primero y sexto. Ángel de la Rosa, una oreja y silencio tras un aviso. Tomás Sánchez, silencio tras un aviso y silencio). Paúl Abadía "Serranito", silencio tras un aviso en ambos.

En cuadrillas, José Manuel Montoliú saludó por dos pares de banderillas con riesgo y torería en el primero, y José Casanova hizo lo propio en el cuarto después de haber estado a la salida del primer par un buen rato a merced del toro contra las tablas, pero saliendo indemne, y clavando a continuación un segundo par de mucha categoría.

OLIVENZA (BADAJOZ).- Matinal. Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. El mejor, el segundo, que fue aplaudido; y el peor, el cuarto, pitado. Juan Antonio Ruiz "Espartaco", una oreja y ovación. José María Manzanares, una oreja y una oreja. Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas y ovación.

OLIVENZA (BADAJOZ).- Vespertina. Tercera y última de feria. Lleno. toros de Zalduendo, de aceptable presentación y juego. Segundo y tercero, aplaudidos en el arrastre. Enrique Ponce, una oreja y dos orejas. Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja. Los tres toreros salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería.

NOVILLADAS PICADAS

==================

MADRID.- Primera de la temporada. Algo más de un cuarto. Cuatro novillos de "La Dehesilla" y dos -primero y cuarto-, de José Luis Pereda, bien presentados, aunque desiguales de hechuras, y de juego también variado. El mejor, el sexto.

Arturo Saldívar, silencio tras aviso y ovación. Abel Valls, silencio y silencio tras aviso. José Manuel Mas, palmas y una oreja. Saldívar fue atendido en la enfermería de "herida en la base del labio inferior, que precisó de tres puntos de sutura. Pronóstico leve".

ALICANTE.- Un cuarto. Novillos de Juan Antonio Ruiz, correctos de presentación y de buen juego conjunto. Román Pérez, palmas y silencio. Alejandro Esplá, una oreja y una oreja. Pablo Lechuga, una oreja y silencio.

ILLESCAS (TOLEDO).- Cuarta del certamen "Puerta Grande". Tres cuartos. Novillos de Laurentino Carrascosa, aceptablemente presentados, nobles y manejables, excepto el primero. Al sexto, vuelta al ruedo. Dámaso González, silencio y una oreja. Luis Miguel Casares, una oreja y dos orejas. Christian Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

==========

ZARAGOZA.- Festival a beneficio de la Federación de Donantes de Sangre de Aragón. Un tercio. un toro para rejones de Murube y cinco novillos de "Torrealta", de juego aceptable. El rejoneador Álvaro Montes, silencio. Pedro Gutiérrez Moya "Niño de la Capea", una oreja. Juan Mora, una oreja. César Jiménez, ovación tras un aviso. Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", ovación tras un aviso. El novillero Sergio Cerezos, una oreja tras un aviso.

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA).- Matinal. Festival a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Menos de media entrada. Novillos de Jaralta, manejables. El quinto, encastado. Primero y segundo, escasos de fuerzas. Juan Serrano "Finito de Córdoba", dos orejas. Javier Conde, dos orejas. Francisco Rivera Ordoñez, una oreja. Alfonso Romero, dos orejas y rabo. Emilio Laserna, dos orejas. El novillero Pablo Belando, dos orejas y rabo.