Oreja para "El Capea" en Madrid y triunfos de Morilla, Ferrera y Perera

  • Madrid, 9 may (EFE).- La oreja que paseó "El Capea" en la tercera corrida de abono de la Feria de San Isidro y los triunfos de Alejandro Morilla en el Puerto de Santa María (Cádiz) y de Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera en Jerez de los Caballeros (Badajoz), son las notas destacadas de la jornada de hoy.

Madrid, 9 may (EFE).- La oreja que paseó "El Capea" en la tercera corrida de abono de la Feria de San Isidro y los triunfos de Alejandro Morilla en el Puerto de Santa María (Cádiz) y de Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera en Jerez de los Caballeros (Badajoz), son las notas destacadas de la jornada de hoy.

En el otro extremo hay que lamentar los percances de Miguel Abellán en Las Ventas, de Iván Fandiño en Valencia y de Octavio Chacón, y el banderillero "El Lebrija" en la localidad toledana de Los Navalucillos

Cinco corridas de toros y una novillada picada se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Lleno. Cinco toros de Salvador Domecq, bien presentados y de juego deslucido a excepción del cuarto que tuvo un buen pitón derecho. Al ser devuelto el primero y correrse turno, el quinto fue un sobrero de Fernando Peña, en la línea de los titulares.

Miguel Abellán, ovación al pasar por su pié a la enfermería en el único que mató. Pedro Gutiérrez "El Capea", silencio, una oreja y ovación en la despedida. David Mora, que confirmaba la alternativa, ovación tras un aviso y palmas.

En cuadrillas, Felix Jesús Rodríguez protagonizó un buen tercio de banderillas en el quinto, con un soberbio último par, por lo que saludó montera en mano, invitando a compartir los aplausos a su compañero Marcos Ortiz "Chicuelo de Tielmes".

En la enfermería fue operado bajo anestesia general Miguel Abellán de "herida en hueco poplíteo de muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba de quince centímetros, que contusiona el paquete vasculo nervioso y alcanza el fémur. Pronóstico menos grave". Fue trasladado en ambulancia a la Clínica La Fraternidad, donde quedó ingresado.

VALENCIA.- Media plaza. Cinco toros de Martelilla y uno,-el segundo-, de Mari Carmen Camacho, desiguales de presentación, nobles pero muy flojos. Los seis arrastres fueron pitados.

Sánchez Vara, ovación en ambos.Ivan Fandiño, silencio tras un aviso y ovación. José Miguel Pérez "Joselillo", ovación y silencio.

Iván Fandiño pasó a la enfermería a la muerte del quinto toro, donde fue atendido de "contusión con hematomas en la rodilla derecha, de pronóstico leve".

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un cuarto. Cuatro toros de Torres Gallego y dos -segundo y sexto-, de Mari Carmen Camacho, aceptablemente presentados, bajos de raza y de juego variado. El mejor, el quinto.

Salvador Cortés, ovación y una oreja. Alejandro Morilla, una oreja en ambos. Pérez Mota, ovación en ambos.

JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ).- Un tercio. Toros de José Luis Pereda, aceptablemente presentados y manejables en conjunto. El mejor, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Francisco Rivera Ordóñez, silencio y pitos tras un aviso. Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, una oreja, y dos orejas y rabo.

LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO).- Concurso de Ganaderías. Más de media. Toros de San Martín, Julián de los Reyes, Jesús Andreu, Francisco Andreu, Adolfo Rodríguez Montesinos y La Gloria, de distinto comportamiento. El toro ganador fue el quinto, de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos.

Octavio Chacón, una oreja en ambos. Jeremy Banty, una oreja y silencio. López Díaz, una oreja y silencio.

Octavio Chacón fue herido por su primer toro y fue atendido en la enfermería de "cornada en el muslo derecho a la altura de la ingle de quince centímetros, que no afecta vasos ni arterias importantes, de pronóstico menos grave".

El banderillero Manuel Roca 'El Lebrija' fue herido al banderillear al cuarto toro y sufre "cornada grave de dos trayectorias a la altura del glúteo, por la que es trasladado a un centro hospitalario de Talavera de la Reina para ser operado".

NOVILLADA PICADA

================

NAVALAGAMELLA (MADRID). Un tercio. Novillos de "El Rematar", de buen juego. El rejoneador Álvaro Montes, dos orejas. José Germán, dos orejas y una oreja. Paco Chaves, ovación y una oreja.

SUSPENSIÓN

==========

RUTE (CÓRDOBA).- Novillada aplazada al próximo 24 de mayo. Novillos de "El Capricho" para Javier Benjumea, Solano González y Ginés López.