Ponce, Ferrera y Perera, tres orejas cada uno, y a hombros con el mayoral

  • Olivenza (Badajoz), 8 mar (EFE).- Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de Zalduendo en la última corrida de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz), en la tarde de hoy.

Ponce, Ferrera y Perera, tres orejas cada uno, y a hombros con el mayoral

Ponce, Ferrera y Perera, tres orejas cada uno, y a hombros con el mayoral

Olivenza (Badajoz), 8 mar (EFE).- Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera cortaron tres orejas cada uno y salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de Zalduendo en la última corrida de la Feria Taurina de Olivenza (Badajoz), en la tarde de hoy.

Se lidiaron toros de Zalduendo, de aceptable presentación y juego. Segundo y tercero, aplaudidos en el arrastre.

Enrique Ponce, una oreja y dos orejas.

Antonio Ferrera, una oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.

La plaza se llenó en tarde agradable.

Ponce toreó bien de capote a su primero, al que cuidó mucho en la muleta dada sus extrema falta de fuerzas lo que le hizo también defenderse en extremo. Con el cuarto, que llegó a la muleta frenándose, superó de nuevo tantas dificultades a base de técnica y el arma infalible del temple.

Ferrera cubrió con variedad los tres tercios de la lidia en su primero, especialmente en banderillas. La faena, que brindó a Curro Romero, resultó vistosa y en ocasiones templada. Recibió al quinto con una larga cambiada, volvió a entregarse con las banderillas y finalmente cuajó una faena de muleta muy variada y trabajada.

Perera gustó y triunfó por su estética, quietud y firmeza. Resultó muy brillante su primera faena a un toro que también aportó interés por sus continuas embestidas. En el sexto, que sacó malas ideas, Perera arriesgó mucho hasta resolver en triunfo.