Triunfa el ganado en Madrid y Bilbao, y otros toreros en Valladolid y Sevilla

  • Madrid, 10 may (EFE).- La excelente corrida de toros lidiada en Las Ventas por la ganadería de "Los Recitales", sin aprovechar por los toreros, una buena novillada de Fuente Ymbro en Bilbao, los triunfos de Manolo Sánchez y "Joselillo" en Valladolid y la oreja que paseó el novillero Juan Luis Rodríguez en Sevilla, son las notas importantes de la jornada taurina de hoy.

Triunfa el ganado en Madrid y Bilbao, y otros toreros en Valladolid y Sevilla

Triunfa el ganado en Madrid y Bilbao, y otros toreros en Valladolid y Sevilla

Madrid, 10 may (EFE).- La excelente corrida de toros lidiada en Las Ventas por la ganadería de "Los Recitales", sin aprovechar por los toreros, una buena novillada de Fuente Ymbro en Bilbao, los triunfos de Manolo Sánchez y "Joselillo" en Valladolid y la oreja que paseó el novillero Juan Luis Rodríguez en Sevilla, son las notas importantes de la jornada taurina de hoy.

Destaca también la accidentada novillada de Valencia y la grata impresión de Miguel Tendero en Zaragoza, donde perdió el triunfo por culpa de la espada.

Cuatro corridas de toros, un festejo mixto, cuatro novilladas picadas, un festival y una novillada sin picadores se celebraron hoy en España. Estos son sus resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID (Feria deE San Isidro).- Casi lleno. Cinco toros de "Los Recitales", correctos de presencia, bravos, nobles y de buen juego, con la excepción del sexto, menos claro. Aplaudidos los cuatro primeros arrastres. El quinto, "un remiendo" de Fernando Peña, más grandón y basto, también "sirvió".

Curro Díaz, silencio en ambos. Iván Vicente, silencio tras dos avisos y silencio. Ambel Posada, silencio en ambos.

En cuadrillas, Domingo Navarro colocó sendos buenos pares de banderillas en los toros tercero y sexto, y en éste último pareó también con acierto y lucimiento Javier Ambel.

VALLADOLID.- Un cuarto. Siete toros de Guadalest, el primero de rejones, que resultó manso. Los otros, nobles excepto sexto y séptimo, tuvieron movilidad y codicia.

El rejoneador Sergio Vegas, ovación. Manolo Sánchez, una oreja y una oreja. Leandro Marcos "Leandro", ovación y una oreja. José Miguel Pérez "Joselillo", ovación tras un aviso y dos orejas.

BOCAIRENTE (VALENCIA).- Un cuarto. Toros de Alcurrucén, de buen juego.

Jeremy Banti, ovación y una oreja. López Díaz, silencio y una oreja. Joselito Adame, ovación y dos orejas.

JADRAQUE (GUADALAJARA).- Dos tercios. Tres toros de Aldeanueva y tres de "Los Guateles", desiguales de presentación y de buen juego en conjunto.

Sánchez Vara, una oreja y dos orejas. Andrés Palacios, dos orejas y vuelta al ruedo. Iván Fandiño, una oreja y dos orejas.

FESTEJO MIXTO

=============

VALCABRA (GRANADA).- Casi lleno. Dos toros y tres novillos de "Los Derramaderos", terciados, justos de fuerzas y faltos de raza.

El rejoneador Agustín Solano, una oreja. José Antonio Cejudo "El Güejareño: dos orejas y dos orejas. El novillero Ivó Álvarez: dos orejas y rabo, y una oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

SEVILLA.- Media entrada. Novillos de Villamarta, el cuarto como sobrero, desigualmente presentados, mansos y "rajados". Los que más "se dejaron", primero, segundo y cuarto.

Dámaso González, silencio tras un aviso y silencio. Juan Luis Rodríguez, una oreja y ovación. Ernesto Javier Tapia 'Calita', silencio y palmas.

VALENCIA.- Casi media. Novillos de Montes de Oca, bien presentados, astifinos y encastados.

Miguel Ángel Delgado -estoqueó cuatro-, silencio, silencio, silencio y palmas tras un aviso. Vicente Marrero, silencio tras tres avisos. Pasó a la enfermería. José Arévalo, una oreja con petición de la segunda. Cogido por el quinto, pasó a la enfermería.

En la enfermería fueron atendidos Vicente Marrero de "contusiones múltiples, una de ellas torácica, y una herida de un centímetro en el labio inferior, de pronóstico leve"; y José Arévalo de "un puntazo en el tercio superior del muslo derecho de cinco centímetros, con trayectoria ascendente de diez centímetros en dirección a la pala ilíaca y otra trayectoria oblicua hacia la región púbica que interesa tejido celular subcutáneo, de pronóstico reservado". este último fue trasladado en ambulancia al Hospital General Universitario.

BILBAO.- Un tercio. Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, bravos, con movilidad y de buen juego en conjunto a excepción del complicado quinto. Los mejores, primero, cuarto y sexto, ovacionados en el arrastre.

Javier Cortés, vuelta al ruedo tras leve petición en ambos. Juan Carlos Rey, palmas y silencio. Patrick Oliver, silencio y palmas.

ZARAGOZA.- Menos de media. Novillos de Javier Molina, desiguales de presentación y juego. El mejor, el cuarto.

Miguel Tendero, ovación y ovación tras dos avisos. Román Pérez, silencio y silencio tras un aviso. Alejandro Esplá, silencio tras un aviso en ambos.

FESTIVAL

========

PEGALAJAR (JAÉN).- Festival para recaudar fondos para la reforma de la iglesia parroquial de esta localidad. Tres cuartos. Novillos de Antonio y Aurora Martín Campos, los tres primeros mansos y muy complicados, y los tres restantes nobles para que los toreros pudieran lucirse.

Canales Rivera, silencio. Víctor Janeiro, silencio. Curro Jiménez, que sustituía a Alberto Lamelas, silencio. Antonio José de Linares, dos orejas. David Valiente, dos orejas. Adrian de Torres, dos orejas.

NOVILLADA SIN CABALLOS

======================

MURCIA.- Matinal organizada por la Escuela Taurina de Murcia en su X aniversario. Más de un cuarto. Erales de Ana Romero, bravos y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Ángel Manuel Prado, de la Escuela Taurina de Salamanca, una oreja. Alberto Pozo (Albacete), dos orejas. Antonio Puerta (Murcia), una oreja. Alfredo Bernabeu (Alicante), palmas. Alejandro Caravaca (Murcia), dos orejas. Miguel Ángel (Murcia), dos orejas.