Triunfal festival en Granada en una tarde marcada por numerosos percances

  • Madrid, 4 abr (EFE).- Las once orejas y tres rabos del triunfal festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Dawn de Granada ha sido lo más destacado de una jornada en la que hay que lamentar los percances de los diestros Martín Pareja Obregón en Cazalla de la Sierra y Alejandro Amaya en Azuaga, y de los novilleros Luis Miguel Casares en Écija y Manuel Fernández en Moralzarzal.

Triunfal festival en Granada en una tarde marcada por numerosos percances

Triunfal festival en Granada en una tarde marcada por numerosos percances

Madrid, 4 abr (EFE).- Las once orejas y tres rabos del triunfal festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Dawn de Granada ha sido lo más destacado de una jornada en la que hay que lamentar los percances de los diestros Martín Pareja Obregón en Cazalla de la Sierra y Alejandro Amaya en Azuaga, y de los novilleros Luis Miguel Casares en Écija y Manuel Fernández en Moralzarzal.

Tres corridas de toros, una corrida mixta, tres novilladas picadas, un festejo de rejones y tres festivales se celebraron hoy por toda España. Y estos son los resultados resumidos de todos ellos:

CORRIDAS DE TOROS

=================

HARO (LA RIOJA, norte).- Tradicional Corrida de Primavera. Un cuarto. Toros de Javier Pérez Tabernero, correctos de presencia, nobles y de buen juego, aunque con matices; destacó el segundo por encastado; y los más deslucidos fueron primero y tercero.

Vicente Barrera, leves pitos y silencio tras un aviso. Miguel Abellán, palmas y una oreja tras un aviso. Iván Fandiño, ovación tras un aviso y silencio tras un aviso.

AZUAGA (BADAJOZ, oeste).- Más de media. Toros de Javier Molina, desiguales de presentación y juego. Francisco Rivera Ordóñez, una oreja, silencio y una oreja en el que mató por Alejandro Amaya. Alejandro Amaya, palmas en el único que mató. César Girón, dos orejas y silencio.

Amaya resultó prendido por el quinto toro, y pasó a la enfermería, donde las primeras exploraciones hacen indicar que posiblemente sufre la fractura de la clavícula izquierda además de diversas contusiones en el hombro y zona lumbar de ese mismo lado. Fue trasladado al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla para estudio radiológico.

SAN ROQUE (CÁDIZ, sur).- Menos de un cuarto. Toros de Gavira, de buen juego. Ortega Cano, pitos y palmas. Salvador Vega, una oreja y una oreja. David Galán, silencio y dos orejas.

ONDARA (ALICANTE, este).- Corrida mixta. Media entrada. Dos toros para rejones de Juan Tassara y otros dos Eugenio Frías en lidia ordinaria, flojos y manejables. El rejoneador Óscar Rodríguez Gaona, una oreja en ambos. Curro Matola, que reaparecía, una oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ÉCIJA (SEVILLA, sur).- Menos de media. Novillos de Hermanos Garzón, aceptablemente presentados, flojos y mansos. El mejor, el cuarto. Miguel Ángel Delgado, una oreja y dos orejas. Alejandro Esplá, una oreja y ovación. Luis Miguel Casares, ovación y silencio.

Casares resultó herido al instrumentar un pase cambiado por detrás en la apertura de faena el sexto y fue atendido en la enfermería de "cornada cerrada de nivel interno inferior del muslo izquierdo. Presenta gran hematoma y se inmoviliza la pierna. Pronóstico reservado".

MORALZARZAL (MADRID).- Un tercio. Novillos de Concha y Sierra, bien presentados, serios de pitones, encastados y de buen juego. Paco Chaves, silencio, una oreja y una oreja en el que mató por Manuel Fernández. Manuel Fernández, vuelta tras un aviso en el único que mató. Daniel Nunes, silencio tras un aviso y una oreja.

Fernández resultó arrollado al recibir "a portagayola" al quinto novillo, y fue atendido en la enfermería de la plaza de "una herida de doce centímetros y de trayectoria descendente en la axila izquierda que no afecta a la cavidad torácica ni a la vena axilar. Pronóstico menos grave. Trasladado a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid".

LA PALMA (MURCIA, sureste).- Menos de un cuarto. Cuatro novillos de Soto de la Fuente, bien presentados y de juego aceptable. Raúl Sáez, una oreja, y dos orejas y rabo. Daniel Palencia, una oreja en ambos.

FESTEJO DE REJONES

==================

TORREJONCILLO DEL REY (CUENCA, centro).- Algo más de media. Novillos de Campos Peña, buenos. Noelia Mota -actuó en solitario-, dos orejas y rabo, dos orejas, y dos orejas y rabo.

FESTIVALES

==========

GRANADA (sur).- XIII festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down. Algo más de media. Novillos de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación y justos de fuerza y casta, nobles y manejables, "sin transmisión" el primero, algo bronco el tercero y excelente el sexto, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El primer novillo, para rejones, de Gutiérrez Lorenzo, de aceptable presentación pero "rajado" y distraído.

El rejoneador Manolo Manzanares, ovación. Enrique Ponce, dos orejas tras un aviso. Julián López "El Juli", dos orejas. David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo tras un aviso. José María Manzanares, dos orejas y rabo. Ambel Posada, una oreja tras un aviso. El novillero Nicolás López "El Nico", dos orejas y rabo.

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA, sur).- Casi lleno. Novillos, por este orden, de Diego Puerta, "La Zamarrota", Badía Hermanos, Antonio Ordóñez, Doblas Alcalá y Peralta, de buen juego. José Luis Parada, una oreja. Pepe Luis Vázquez, ovación. Martín Pareja Obregón, dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas y rabo. El novillero Daniel Sotillo, dos orejas.

Pareja Obregón, volteado de forma aparatosa durante la lidia de su novillo, fue atendido en la enfermería de "fractura de tres costillas y diversas contusiones, de pronóstico reservado pendiente de estudio radiológico. Trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla".