Un torero inicia una huelga de hambre tras no ser incluido en el cartel de la feria como le "prometieron"

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El matador de toros José Antonio Cejudo 'El Güejareño' inició hoy una huelga de hambre en la puerta principal de la plaza de toros de Granada para exigir que le dejen torear en la Feria del Corpus de la capital como le "prometió" el pasado año la empresa 'Taurotoro'.

En declaraciones a Europa Press, el torero granadino explicó que el representante de 'Taurotoro', José María González de Caldas, "ha incumplido" la promesa que le hizo públicamente en un medio de comunicación local de incluirle en el cartel de este año, lo que le ha causado "una gran decepción", pues era su primera oportunidad para salir como matador de toros en la plaza granadina.

'El Güejareño' conoció esta situación el pasado domingo a través del gerente de 'Taurotoro', Marcos Sánchez Mejías, y achacó "el incumplimiento de este acuerdo verbal" a que González de Caldas además de empresario es apoderado de varios toreros, por lo que "tiene muchos compromisos y ha de jugar bien sus cartas".

El torero transmitió ayer a la empresa su intención de iniciar una huelga de hambre y lamentó que ésta "se lo haya tomado a pitorreo". A pesar de ello, esta mañana se ha trasladado a la puerta principal de la plaza de toros acompañado por su capote y ha comenzado su movilización junto a un cartel que reza 'Exijo a José María de Caldas que cumpla lo prometido en público: torear en mi tierra".

Aseguró que permanecerá en huelga de hambre hasta que la empresa acepte incluirle en el cartel de la Feria del Corpus, puesto que sólo tendría que destinar dos toros más a una corrida y no será necesario perjudicar a ningún compañero.

"Soy un torero de Granada que llevo un bagaje de 20 corridas de toros en dos años --inició su andadura en 2006-- y creo que me merezco estar en la feria de mi tierra", comentó 'El Güejareño', que descartó tomar acciones legales en esta materia pues "no quiere causar problemas, sino que se cumpla lo prometido".