Víctor Mendes rompe con Palomo "por diferencias al plantear la temporada"

  • Madrid, 18 mar (EFE).- El matador de toros portugués Víctor Mendes ha tomado la decisión de dejar de apoderar al diestro Sebastián Palomo, tan sólo dos meses después de que ambos emprendieran esta andadura profesional juntos, por "diferencias a la hora de plantear la temporada", reconoció hoy a EFE el propio Mendes.

Víctor Mendes rompe con Palomo "por diferencias al plantear la temporada"

Víctor Mendes rompe con Palomo "por diferencias al plantear la temporada"

Madrid, 18 mar (EFE).- El matador de toros portugués Víctor Mendes ha tomado la decisión de dejar de apoderar al diestro Sebastián Palomo, tan sólo dos meses después de que ambos emprendieran esta andadura profesional juntos, por "diferencias a la hora de plantear la temporada", reconoció hoy a EFE el propio Mendes.

Esta decisión, según Mendes, ha sido tomada "de mutuo acuerdo" entre las partes, aunque en cierto modo la voz cantante la ha llevado él, al no compartir la idea que tiene Palomo de afrontar este año. "Una diferencia de intenciones para un proyecto que a priori era ilusionante", dijo el portugués.

"Mi forma de trabajar es diferente a la que se quería llevar a cabo. Yo comprendo el toreo desde el punto de vista de dar la cara en sitios importantes, hacer esfuerzos grandes y tener ambición por llegar a lo más alto, cueste lo que cueste. Él tiene otra idea, que es respetable también, pero que no la comparto, y por eso hemos tomado la decisión de dejarlo", reconoció Mendes.

Víctor Mendes aceptó el pasado mes de enero el reto de debutar en la faceta de apoderado para hacerse cargo de la carrera de Sebastián Palomo, y dirigir los planteamientos de la que iba ser la temporada de la reaparición del hijo de Palomo Linares tras un año apartado de los ruedos.

No obstante, Mendes no auguró un futuro apoderamiento con ningún torero, pues ahora prefiere seguir "entrenando y mantenerme físicamente en forma, porque esto del toreo produce un gusanillo que no puedes vivir sin él", confesó.

Su idea ahora para este año es torear unos doce o catorce festivales, "para mantenerme vivo"; y para el 2010 se plantea un nuevo reto en su carrera "torear de luces una corrida de toros en Bilbao", y para ello "hay que estar muy fuerte y preparado tanto física como mentalmente. Tengo mucha ilusión en esa corrida, y según como vaya, tomaremos decisiones", finalizó.