Villanueva de Gállego celebrará este fin de semana las fiestas de primavera en honor a San Isidro

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego celebra desde hoy jueves, 14 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 17, sus fiestas de primavera en honor a san Isidro Labrador. Los actos de esta festividad comenzarán hoy, a las 11.00 horas, con una misa en la iglesia de San Salvador.

A las 13.30 horas se celebrará una comida popular para los mayores de la localidad en la carpa municipal y a las 16.30 horas actuará el grupo Baluarte Aragonés, que representará 'Antología aragonesa'. Por la tarde, a las 18.00 horas en el paseo de la Estación, se expondrán los trabajos de manualidades y artesanía realizados por los vecinos en los talleres municipales y en las asociaciones de la localidad.

Mañana viernes, 15 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una misa baturra en la que participará la rondalla Nuestra Señora de Burjasud, seguida de la tradicional procesión. Por la tarde, habrá exhibición de patinaje a cargo de alumnas del 'Club Patín' de Villanueva, un encierro y una fiesta vaquera con la actuación de Lola Moreno y Salvatore Star. Por la noche, los vecinos disfrutarán del baile con la 'Orquesta DVD' y una disco móvil.

El sábado comenzará con bautizos aéreos en el campo de vuelo de Villanueva de Gállego, campeonato intercomarcal de petanca, pasacalles de gigantes y cabezudos y un campeonato de guiñote. A las 20.00 horas tendrá lugar el 15º encuentro de bandas de música, en el que participarán la banda municipal de Ejea de los Caballeros y la Unión Musical de Villanueva de Gállego; y por la noche, habrá toro embolado, baile amenizado por la 'Orquesta Geiser' y disco móvil.

El domingo por la mañana se ha organizado un concurso de tapas y danza. Varios establecimientos de Villanueva participan en esta iniciativa, que estará amenizada por la danza de compañías de baile tanto aragonesas como catalanas.

Por la tarde habrá encierro y a las 19.30 horas, para finalizar estas fiestas en honor a San Isidro Labrador, se celebrará un encuentro de danzantes con la participación de danzantes de Gallur, Garrapinillos, Zuera y Villanueva de Gállego.