Tresserras se reúne con González-Sinde el lunes para hablar de mecenazgo y cine catalán

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, mantendrá el lunes su primera reunión "larga" con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para hablar de varios temas entre los que se cuentan la ley de mecenazgo y la ley del cine catalán.

Según explicó hoy el conseller ante los medios y tras un almuerzo-coloquio en la Llotja de Mar, sede de la Cámara de Comercio de Barcelona, Tresserras hablará con la ministra de los incentivos fiscales, un tema que "no está bien resuelto", ya que no hay mecanismos para atraer el capital privado en forma de financiación cultural.

El conseller aseguró durante su discurso en el almuerzo que hay "poca" tradición inversora en cultura, y se tiende más a las obras sociales que a la inversión. "Es un 'handycap' muy potente" que cueste pensar en la cultura como en una inversión "y no como en un gasto", remachó.

"La cultura es un gran negocio para el país, pero a veces no lo es para los que se dedican" a ella, aseguró el conseller.

Otros temas que tratarán serán la piratería y el traspaso del Museu Arqueològic de Tarragona, tema que arrastran desde que Carmen Calvo era ministra de Cultura.