Un total de siete librerías de la Comunidad participa en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de siete librerías de Castilla y León, procedentes de Valladolid, Burgos, Segovia, León y Ponferrada, participa desde hoy en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Palencia, que el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, inauguró en el Parque del Salón.

De este modo, Gallego recordó que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión "es una cita ya consolidada en Palencia", que sirve además como "antesala cultural de la Feria Chica", que celebrará la capital palentina el último fin de semana de mayo.

El alcalde destacó la "amplia oferta bibliográfica" que ofrecen los siete expositores hasta el 31 de mayo, que incluye "auténticas joyas literarias", como una edición de la 'Divina Comedia' del año 1484, así como carteles, postales antiguas y "libros de iniciación a la lectura para los más pequeños".

Por ello, animó a todos los palentinos a visitar la Feria "en este escenario idóneo como es el Paseo del Salón", convencido de que encontrarán un libro adecuado a sus características.

En el recorrido inaugural por los expositores, Gallego estuvo acompañado por los concejales de Cultura, Ángel Luis Barreda, y de Festejos del consistorio palentino, Miriam Andrés, la diputada provincial Inmaculada Rojo y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández.

Les acompañó el presidente de la asociación Alvacal, Felipe Martínez, organizadora de la feria, quien anunció para los amantes del libro antiguo la creación de un portal en internet en el que se pueden adquirir 2,5 millones de libros de 200 librerías diferentes.