Una joven becada por KREA presenta sus teorías sobre instalaciones sonoras específicas en Leicester (Reino Unido)

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Maria Andueza, una joven investigadora madrileña becada el año pasado por KREA Expresión Contemporánea, presentará el próximo mes de mayo en el encuentro 'Sound, Sight, Space and Play' de Leicester (Reino Unido) su investigación sobre instalaciones sonoras diseñadas específicamente para un lugar.

Según informó el ente financiado por Caja Vital Kutxa, Andueza explicará el próximo 6 y 7 de mayo en este congreso internacional sobre arte sonoro organizado por el Music, Technology and Innovation Research Centre de la Universidad de Montfort su visión sobre la contribución de estas obras sonoras a la hora de favorecer la conexión del sistema urbano.

Hace seis meses KREA Expresión Contemporánea decidió apoyar con una de sus becas de investigación la tesis doctoral de Andueza sobre 'Instalaciones sonoras site-specific en el espacio público'.

La investigación de la madrileña profundiza en los antecedentes artísticos, sociales y urbanísticos de las instalaciones sonoras creadas específicamente para un lugar y establece, desde los planteamientos de la creación plástica contemporánea, una línea de pensamiento dentro de la corriente de arte sonoro.

Mientras desarrolla la investigación, Andueza, que es investigadora residente en la Fundación Residencia de Estudiantes en Madrid, está siendo requerida en varios foros especializados para compartir sus avances en el proyecto.

Asimismo, Andueza también estará presente en la quinta edición de 'IN-SONORA. Muestra de arte sonoro e interactivo', que tendrá lugar en noviembre en diferentes espacios de Madrid, donde presentará una conferencia titulada '¿Arte sonoro?: conflictos y propuestas de una disciplina'.

María Andueza es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Además de desarrollar su labor como investigadora, ha participado como artista en festivales y exposiciones colectivas en Italia y Sarajevo.