Una plataforma pide la "disolución" de la Cidade da Cultura y que se dediquen sus edificios a prestaciones públicas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana 'Cultura si, Mausoleo no', envió hoy una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le pide que "disuelva las fundaciones" relacionadas con el proyecto de la Cidade da Cultura y que destine tanto los fondos como los edificios del Gaiás a "infraestructuras sanitarias, educativas y de bienestar social".

En la carta, la plataforma responsabiliza a Núñez Feijóo de "tener en sus manos el futuro del proyecto" y "la continuidad del despilfarro y mal gasto" o "de reconvertir la situación en favor del control del dinero destinado al Gaiás".

En esta línea, le solicitan que invierta este dinero "pensando en el interés general" y no con la intención de "terminar un proyecto descontrolado e innecesario" en el que se han gastado "ya más de 550 millones de euros".

Así, la plataforma considera "urgente" que Núñez Feijóo "se posiciones claramente" sobre el destino de las inversiones y edificios de la Cidade da Cultura, para que los ciudadanos "tengan claro que defiende en estos momentos de crisis y desamparo social, si el lujo y la ornamentación cultural" o la cobertura "de necesidades sociales, sanitarias y educativas".