Una vuelta pop a la nana

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Algunos de los grupos del pop y del rock nacional más importantes del momento, como los zaragozanos de Amaral, el dúo Nena Daconte, los madrileños de Vestusta Morla y los catalanes de Love of Lesbian, participan en el proyecto 'Supernanas', una iniciativa impulsada por la ONG Aldeas Infantiles para crear "las nanas del Siglo XXI", a través de versiones musicales de las tradicionales nanas de cuna.

La iniciativa pretende que los artistas colaboren adaptando a su estilo una canción de cuna, en un repertorio que incluye adaptaciones de canciones conocidas y nanas tradicionales reinterpretadas, aunque la mayoría son temas compuestos para la ocasión, como 'Música que gira', de Miqui Puig, productor, jurado en los programas de televisión 'Factor X' y 'Tienes talento', y ex componente de Los Sencillos.

'Supernanas' surgió de la mano de la organización TheLoveComes Foundation, al constatar, a través de diversos sondeos, que cada vez menos padres cantan nanas a sus hijos para que se duerman, y que las nanas tradicionales ya no forman parte del bagaje musical de los padres de entre 25 y 40 años.

Para evitar esta pérdida cultural y recaudar fondos para la infancia, también se han sumado a la iniciativa Facto Delafé y las Flores Azules, Giulia y los Tellarini, Sidonie, Standstill, María Villalón, y Zahara y Ricky Falkner.

Las canciones se podrán descargar en la web del proyecto ('supernanas.org') a partir del 22 de mayo al precio de un euro por canción. Todo el dinero recaudado se destinará a los proyectos de Aldeas Infantiles SOS.