Urueña (Valladolid) acoge desde mañana y durante el fin de semana tres espectáculos del festival 'Titirimundi'

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid acoge mañana y los días 16 y 17 de mayo en la Villa del Libro, en Urueña, tres actuaciones del Festival segoviano de Titirimundi, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la institución provincial.

Así, mañana día 15 será el turno de Vita Marcia con 'Blancanieves'. Vita Marcik es un comediante checo con un carisma peculiar, director, escenógrafo, actor, músico y un payaso en toda la extensión de la palabra.

'Blancanieves' se desarrolla en un carruaje teatral que durante la actuación se convierte en una cámara real, más tarde en un bosque profundo oscuro y finalmente en una cabaña con siete camas pequeñitas, una mesa y un banco para los siete enanos. La historia, perteneciente ya a la tradición, está acompañada por canciones rítmicas interpretadas por dos "farsantes", con los cuales el público está obligado a cantar.

El día 16 Urueña acogerá el espectáculo 'Las marionetas bailarinas', de Plamsjet, una pareja de artesanos y músicos flamencos manipuladores de títeres que son habituales ya en el festival 'Titirimundi'

La última de las actuaciones será el día 17 a cargo de la compañía inglesa Store Box con 'Punch & Judy', un espectáculo anárquico, entrañable y, sobre todo, muy divertido, lleno de cómica crueldad y sarcasmo. Se trata de una parodia de las propias contradicciones y flaquezas que arranca de lo más hondo una sonrisa.