Vetusta Morla, Jake Bugg y Russian Red, confirmados para el DCODE 2014

    • Los madrileños Vetusta Morla y Russian Red y el británico Jake Bugg son los primeros artistas que han confirmado su presencia en la próxima edición del festival DCODE.
    • La cita tendrá lugar el 13 de septiembre bajo la misma fórmula de una única jornada de conciertos.
Vetusta Morla actúan gratis este martes en Madrid
Vetusta Morla actúan gratis este martes en Madrid

Los madrileños Vetusta Morla y Russian Red y el británico Jake Bugg son los primeros artistas que han confirmado su presencia en la próxima edición del festival de música de Madrid DCODE, que se celebrará el 13 de septiembre con la misma fórmula de una única jornada de conciertos como en la edición anterior.

En el cartel de la cuarta edición del festival, que tendrá lugar en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense, también se han confirmado ya los londinenses Bombay Bicycle Club, que vuelven con su nuevo trabajo So long, see you tomorrow, y la visceral Anna Calvi y su "sensualidad eléctrica".

En esta cita los madrileños Vetusta Morla presentarán su nuevo disco, La Deriva, en la que será su única aparición en un festival en la capital, mientras que desde Nottingham llegará la sensación indie-folk de Jake Bugg, quien con solo 20 años ha revolucionado la música británica.

Por su parte, Russian Red regresa con fuerza con un álbum que supone un auténtico giro a su carrera, Agent Cooper.

Buenas sensaciones

En 2013, el DCODE Festival alcanzó las mejores cifras de asistencia de sus tres años de existencia, al completar el aforo de 25.000 personas gracias a una estrategia que les llevó a reducir de dos a una las jornadas de música, atajando los posibles efectos adversos de la crisis.

A ello ayudó también un cartel condensado, encabezado por Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Love of Lesbian, Foals, Amaral, L.A. y John Grant. En ediciones previas, el DCODE Fest contó con actuaciones de The Killers, Sigur Ros, My Chemical Romance, Kasabian, Eels y The Hives, entre otros.

Las entradas están ya a la venta mientras que los organizadores trabajan para completar el cartel.

Mostrar comentarios