Fundación Canal presenta una jornada para que los niños aprendan a solventar problemas "reales" de saneamiento del agua


MADRID|

La Fundación Canal ha presentado una jornada a través de la que los alumnos de 5º y 6º Primaria del colegio CEIP Daniel Vázquez Díaz podrán aprender a solventar problemas "reales" de saneamiento del agua a través de un videojuego, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo.

En concreto, según ha informado la Fundación en un comunicado, se trata de una actividad extraescolar que combinará cooperación internacional, saneamiento y videojuegos.

Precisamente, los alumnos podrán construir con su imaginación soluciones para ayudar a personas que no cuentan con los servicios básicos de saneamiento, así como conocer las diferencias que siguen existiendo entre ellos y niños de otras regiones en vías de desarrollo respecto a su relación cotidiana con el agua.

Los alumnos participarán de un debate en el que podrán contrastar sus respuestas con las que ofrecerán niños beneficiarios del proyecto de saneamiento de Canal Voluntarios realizado en el poblado de Cahuide (Perú), tras el proyecto de abastecimiento realizado previamente por Bomberos Unidos sin Fronteras.

La jornada finalizará con un taller educativo de Minecratf (versión Education Edition presentada a finales de 2016), el segundo videojuego "más vendido de la historia", por detrás de Tetris.