Las Naves y la AEV lanzan un concurso para impulsar la actividad de los jóvenes en el desarrollo de videojuegos


VALENCIA|
Las Naves y la AEV lanzan un concurso para impulsar la actividad de los jóvenes en el desarrollo de videojuegos

Las Naves y la AEV lanzan un concurso para impulsar la actividad de los jóvenes en el desarrollo de videojuegos VALENCIA | EUROPA PRESS

La delegación de València de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) en colaboración con Las Naves, han organizado el I Student Game Contest cuyo objetivo es impulsar la actividad de jóvenes y estudiantes en el área del desarrollo de videojuegos dentro de la Comunidad Valenciana.

Esta primera edición del concurso va dirigida a todos los estudiantes que estén realizando un videojuego durante el presente curso lectivo 2016-17, con independencia que estén cursando un Máster Universitario, un Grado Universitario de cualquier índole, Ciclos Formativos de Formación Profesional, o estudios obligatorios.

El plazo para presentar los videojuegos que estén desarrollando los participantes finaliza el 30 de junio y el acto de entrega de premios está previsto para el 6 de julio en el salón de actos o la biblioteca de Las Naves.

El concurso entregará varios premios: al Mejor videojuego, con una dotación económica de 800 euros, dos proyectos finalistas en segunda y tercera posición que obtendrán 400 y 200 euros respectivamente; y paralelamente otros premios secundarios, que dependerá del número de proyectos participantes y que recibirán un galardón conmemorativo del concurso y una mención. Los proyectos ganadores serán expuestos en un evento abierto al público.

TEMÁTICA LIBRE

El plazo para presentar los videojuegos finaliza el 30 de junio aunque el proyecto no tiene porqué estar acabado en la fecha de inscripción pero sí tiene que finalizarse durante el curso lectivo. La temática de los proyectos presentados será libre pero no podrá tener contenidos difamatorios, sexistas, racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, ilegales o que atenten contra los derechos.

Los miembros del jurado que valorarán los videojuegos serán periodistas y desarrolladores del sector, personal de la AEV, Las Naves y el Ayuntamiento de València.

Las Naves apuesta por la colaboración con la AEV en este concurso, porque considera "necesario seguir fomentando un sector que está creciendo de manera puntera en Valencia, y donde los jóvenes pueden desarrollar su talento y creatividad, favoreciendo así la creación de ocupación en innovación tecnológica y cultural" ha explicado el director de Las Naves", Rafael Monterde.

La convocatoria de este concurso es una más de las acciones que Las Naves está llevando a cabo dentro de su línea de trabajo y de apoyo a la creación digital valencian que se suma al Student Game Jam, un encuentro de tres días de desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos, que se celebrará del 12 al 14 de mayo; la presentación el día 18 de mayo de un taller que une salud con creación digital, en el marco del proyecto europeo 3D Tune-In; el apoyo a la muestra de videojuegos Retrópolis, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, que tendrá lugar el 20 de mayo; y el Curso de Creación de Videojuegos que se celebrará el próximo mes de julio.