PlayStation presume de Aim Controler, un mando pistola para la "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual


MADRID|
PlayStation presume de Aim Controler, un mando pistola para la "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual

PlayStation presume de Aim Controler, un mando pistola para la "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual MADRID | Portaltic/EP

PlayStation presume de Aim Controler, un mando pistola para la "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual

PlayStation presume de Aim Controler, un mando pistola para la "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual MADRID | Portaltic/EP

Sony Interactive Entertainment España ha presentado su mando pistola Aim Controler, un periférico que promete una "inmersión total" en los 'shooters' para realidad virtual, coincidiendo con el inminente lanzamiento de los dos nuevos títulos para PlayStation VR: Farpoint, del estudio Impulse Gear (lanzamiento el 17 de mayo) y StarBlood Arena, de White Moon Dreams (lanzamiento el 12 de abril).

Durante el evento PlayStation VR Journey, que ha tenido lugar este lunes en Madrid, algunos 'gamers' han podido probar por primera vez este dispositivo, que promete revolucionar los juegos de acción para realidad virtual. El vanguardista mando pistola PS VR Aim Controller saldrá a la venta el 17 de mayo, junto al videojuego Farpoint, para lograr "una experiencia virtual sin precedentes", según ha explicado la compañía.

En declaraciones a Portaltic, el Product Manager de Farpoint, Mario Ballesteros, asegura que este periférico "va a permitir tener mayor grado de inmersión en la historia del juego y, sobre todo, en el apartado de la acción". En este sentido, destaca el funcionamiento del sensor de movimiento, monitorizado por la cámara de la PlayStation VR, que "ofrece una capacidad muy detallada a la hora de apuntar, disparar y reconocer el arma".

"Cuando estás jugando notas que tienes un arma de verdad en tu poder", añade Ballesteros, quien insiste en que "la realidad virtual es una tecnología que hay que probar" para convencerse de todo su potencial. Pese a que España es un mercado donde la realidad virtual ha tenido una gran acogida, agotando unidades de la PS VR poco después de su lanzamiento, "hay mucha gente que no se ha podido acercar a esta experiencia".

Ballesteros defiende que probar esta tecnología es la mejor forma de "romper la barrera" que aún existe para completar la inmersión a la realidad virtual en el sector de los videojuegos. "PlayStation está apostando firmemente por la realidad virtual. Estamos dando muchos pasos para construir una nueva categoría. La gente está demostrando que está deseosa de nuevas experiencias y este tiene que ser un año de consolidación y crecimiento de esta tecnología", ha apostillado.

LOS NUEVOS TÍTULOS PARA PS VR

Junto al esperado mando pistola PS VR Aim Controller llega a PlayStation VR el título Farpoint, que promete embarcar al jugador en un peligroso viaje hacia un entorno alienígena hostil. Confinado en un inexplorado mundo extraterrestre y con la única ayuda de un equipo básico para mantenerte con vida, tendrás que emprender la misión de búsqueda de la estación espacial estrellada The Pilgrim y sus supervivientes para encontrar un camino de vuelta a casa.

Con unos controles muy intuitivos y una inmersión total en la historia, el jugador irá avanzando por la plataforma con un gran arsenal de armas principales y secundarias. El 'gamer' tendrá que explorar el mundo que le rodea para descubrir qué hay detrás de la extraña anomalía que le hizo quedar a la deriva.

También se ha presentado este lunes StarBlood Arena, un juego que pone a prueba la entereza de los usuarios "en una competición sin ley donde solo los pilotos más hábiles lograrán saborear las mieles de la gloria intergaláctica".

Los jugadores pueden elegir entre nueve naves diferentes con piloto, estilo de juego y equipamiento únicos y participar en las batallas: para un jugador en el 'modo Carnage', en el 'modo Team Carnage' para hasta cuatro jugadores o en el 'modo cooperativo Invaders'. Poco a poco podrán desbloquear naves, armas y modificaciones auxiliares.