Más de 800 personas participaron este fin de semana en Silleda (Pontevedra) en el Xuventude Galicia Net R


SANTIAGO DE COMPOSTELA|
Más de 800 personas participaron este fin de semana en Silleda (Pontevedra) en el Xuventude Galicia Net R

Más de 800 personas participaron este fin de semana en Silleda (Pontevedra) en el Xuventude Galicia Net R SANTIAGO DE COMPOSTELA | EUROPA PRESS

Más de 800 personas han participado a lo largo de este fin de semana en la decimoséptima edición de Xuventude Galicia Net R Encounter, que se ha celebrado en el recinto ferial internacional de Abanca, en Silleda (Pontevedra).

A través de un comunicado, los organizadores han expresado su "enorme satisfacción" por los resultados de la edición que termina este domingo, que ha contado con una conectividad a Internet de 10 gigas sistémicos proporcionados por R, empresa patrocinadora del evento.

Así, han fijado como reto "seguir creciendo" para convertir el XGN en "el segundo mayor evento tecnológico del Estado tras la Euskal Encountar", que tiene lugar en el País Vasco.

De este modo, Silleda se convirtió en los últimos tres días en el "epicentro tecnológico de Galicia" en un certamen que combina "ocio e innovación".

Los más de 800 participantes --llegados de lugares como el País Vasco, Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha o Valencia, entre otros muchos territorios-- han movido más de 46 millones de megas de información.

ACTIVIDADES

En total, se han celebrado doce torneos de videojuegos --ocho más que en la pasada edición-- y se han incluido como novedad actividades de robótica y realidad virtual.

Asimismo, el recinto ferial de Silleda ha acogido conferencias y talleres formativos, en los que se han abordado temáticas como la ciberseguridad, el cosplay, la realización de videojuegos y los drones.

Además, otra de las novedades incorporadas en la edición de 2017 de XGN ha sido la apuesta por el arte digital. Así, se han celebrado diez competiciones modalidades que abarcan la ilustración, el retoque fotográfico, los diseños 2D y 3D, la música digital e incluso las creaciones realizadas a través de la realidad virtual.