El fenómeno japonés YO-KAI WATCH se asienta en España y multiplica por quince las reservas de su nuevo videojuego


MADRID|
El fenómeno japonés YO-KAI WATCH se asienta en España y multiplica por quince las reservas de su nuevo videojuego

El fenómeno japonés YO-KAI WATCH se asienta en España y multiplica por quince las reservas de su nuevo videojuego MADRID | Portaltic/EP

El fenómeno japonés YO-KAI WATCH se asienta en España y multiplica por quince las reservas de su nuevo videojuego

El fenómeno japonés YO-KAI WATCH se asienta en España y multiplica por quince las reservas de su nuevo videojuego MADRID | Portaltic/EP

El fenómeno YO-KAI WATCH se prepara para su segunda temporada. VIZ Media Europe, con sede en París y líder de contenido de entretenimiento japonés en Europa, ha sido la encargada de presentar todas las novedades de esta licencia, entre las que destaca su nuevo videojuego, que ha logrado multiplicar por quince las reservas respecto a la primera entrega.

Manuel Curdi, del departamento de Marketing de Nintendo España, ofreció datos sobre el éxito del primer videojuego de YO-KAI WATCH en España. Desde el 29 de abril de 2016, el título ha vendido más de 160.000 unidades en el país. De esas ventas, el 53 por ciento fueron a niños y el 47 por ciento a público adulto. Asimismo, presentó YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos y YO-KAI WATCH 2: Carnánimas, disponibles desde el 7 de abril.

"En YO-KAI WATCH 2 los jugadores viajarán 60 años en el pasado y explorarán entornos más repletos de detalles y más extensos que en su primer episodio. Allí conocerán y entablarán amistad con un buen puñado de estrafalarios y a menudo traviesos Yo-kai", explicó Curdi en su presentación. Este nuevo videojuego cuenta con más de cien nuevos Yo-kai, para completar un total de más de 400, e incluye el 'modo multijugador' como la "gran novedad".

YO-KAI WATCH es una potente franquicia, ya asentada en España y que se levanta sobre tres pilares fundamentales: los videojuegos desarrollados por LEVEL-5 para la familia de consolas Nintendo 3DS, la serie de animación que emite el canal de televisión Boing y los juguetes distribuidos por Hasbro en España.

El director comercial para Europa, Ventas TV y Licencias de VIZ Media Europe, Pascal J. Bonnet, ha sido el encargado de presentar los planes de la compañía con la licencia para el 2017. Los nuevos videojuegos, la nueva temporada de la serie y los nuevos juguetes estarán acompañados este año por una amplia gama de nuevos productos: la película, apps, el canal oficial de Youtube y mucho más.

El fenómeno YO-KAI WATCH ha llegado recientemente a los dispositivos móviles con el lanzamiento, el 30 de marzo en iOS y Android, de YO-KAI WATCH Wibble Wobble, una app gratuita que combina puzles y mecánicas RPG. Este 2017 también se lanzarán Medal Wars (título por confirmar), juego de estrategia y acción previsto para verano, y una app (todavía sin título) basada en la geolocalización y la interacción con la comunidad, que llegará en otoño.

Pascal J. Bonnet también anunció la apertura en abril del canal oficial de Youtube de YO-KAI WATCH en España, el lanzamiento de la primera temporada de la serie de animación en Netflix este verano y el estreno de la película de YO-KAI WATCH a finales de año. También se ha estrenado --el pasado 3 de abril-- la segunda temporada de la serie en Boing, con la que intentarán mejorar el 13,1 por ciento de cuota de pantalla obtenido en 2016.

Los juguetes también forman una parte importante de este ecosistema. Esther Toledo, Brand Manager de Hasbro Iberia, destacó que en 2016, el reloj Yo-kai Watch fue el cuarto juguete más vendido en España. En la categoría de figuras de acción, YO-KAI WATCH tuvo cuatro productos en el top 10. En la nueva línea de juguetes para 2017, destaca el nuevo reloj Yo-kai Watch Modelo CERO, que incluye la tecnología Yo-Motion: cuando se introduce una medalla Yo-kai Yo-Motion, el reloj proyecta una animación del Yo-kai dibujado en la medalla.