CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Cinco mil Nintendo 3DS en el Louvre


Nintendo 3DS Ice White

Nintendo 3DS Ice White lainformacion.com

Las guías de audio tienen los días contados en el museo del Louvre, inmerso en una profusa digitalización que lo situará a la vanguardia internacional. Lo irremediable del proceso se hizo evidente al constatar el nimio porcentaje de visitantes que recurren a estos dispositivos (apenas un cuatro por ciento de los 8.5 millones que lo pisan anualmente). 

El museo ha firmado un acuerdo con Nintendo por el que 5.000 unidades de su última consola portátil estarán disponibles para los visitantes, sirviéndoles de guía interactiva: "Somos el primer museo en el mundo que hace esto." -presume Agnes Alfandari, máximo responsable de multimedia en la institución parisina.

Gracias a Nintendo 3DS, los usuarios conocerán su ubicación en el museo, amén de seguir alguno de los itinerarios temáticos propuestos por la máquina (varios para los más pequeños). Todas ellas, por supuesto, incluirán animaciones tridimensionales y comentarios en audio grabados en siete idiomas. 

El software específico ha sido desarrollado por la propia Nintendo, si bien será el Louvre quien preserve su control editorial. Efectiva a partir del próximo marzo, la medida pretende incentivar la interacción de aquellos visitantes habituados a dispositivos táctiles, especialmente los más jóvenes.

El Louvre es el cuarto museo más visitado en el mundo tras el Metropolitan y el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Tate Modern de Londres. El remozado de su página web, amén de sus aplicaciones para iPad y teléfonos inteligentes, también está en marcha.