CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PC

'Dark Orbit' amasa 2 millones de euros en 4 días vendiendo objetos virtuales


Dark Orbit

Dark Orbit lainformacion.com

Etiquetas

Dark Orbit es la más clara muestra del envidiable futuro que aguarda a los títulos freemium, juegos gratuitos que recuperan su inversión mediante las microtransacciones de sus jugadores, dispuestos a pagar por objetos que difieran su experiencia del resto de usuarios.

Estos ítems virtuales, desde vestimentas a mascotas, pasando por atajos jugables para los menos duchos, suelen tener precios irrisorios. Así, cuando uno de estos títulos aglutina millones de usuarios, la suma de esas pequeñas cuantías resulta en ingresos de impresión.

Lo que no se termina de explicar, es que algunos jugadores estén dispuestos a pagar importantes cantidades por lo que no dejan de ser objetos intangibles. En el caso de Dark Orbit, un total de 2.000 usuarios han llegado a pagar 1.000€ por una mejora para las naves espaciales del juego.

A consecuencia, este ha ingresado la friolera de 2 millones de euros en tan solo cuatro días, aún cuando el complemento de marras requería haberse hecho anteriormente con otros nueve de inferior categoría.

Buenas noticias sin duda para Bigpoint, desarrolladora del juego, que ha encontrado todo un filón en los MMO gratuitos. La compañía espera ganar 200 millones de euros este año, alcanzando una base de usuarios superior a los 215 millones.

Si tenemos en cuenta que solo el 97% de sus jugadores se abstiene de compra alguna, entenderemos lo fructífero de este modelo de negocio, rentable con que solo un 3% de usuarios saque la tarjeta de crédito.