CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

PC

'Diablo III' prosigue su camino a las consolas


Diablo III

Diablo III lainformacion.com

Si se le pregunta a cualquier aficionado, Diablo III seguramente encabece su lista de juegos más esperados para 2012. Su anuncio (en 2008), convulsionó el panorama del ocio electrónico en PC. Tal es la expectación para con una tercera entrega que se ha hecho de rogar más de una década. 

El debate, más allá de su fecha de lanzamiento (el comercio en línea británico Play.com lo fecha a 24 de enero), gira en torno a su más que probable llegada a consolas. En numerosas intervenciones, mandases de Activision-Blizzard han dejado caer una versión adaptada a Xbox 360 y PlayStation 3, señalando que el juego se controla incluso mejor con un pad entre manos:

"Una de las razones por las que exploramos la idea de Diablo III en consola fue porque sentíamos que su control y estilo de juego encajaban. Tras varias pruebas de control con el mando de Xbox 360, nuestra sensación fue: -Oh, es mucho más cómodo así…"

Numerosas ofertas laborales emitidas por la compañía, buscan a expertos en programación para sistemas de sobremesa, lo que hace pensar en el inminente desarrollo de un Diablo III para consolas. El último puesto a cubrir, de hecho, es el de Ingeniero de Software para Consolas, que busca a alguien con experiencia en la implementación de "sofisticados sistemas de red en videoconsolas".

Preguntada por esta enésima pista, Blizzard sigue dando la callada por respuesta, si bien esta versión de Diablo III parece más que nunca una cuestión de tiempo.