CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Disney solo ha tardado cinco meses en cerrar LucasArts, la histórica factoría de juegos como 'Monkey Island'

  • La situación del mercado de los videojuegos ha forzado a la compañía a despedir a muchos empleados y cancelar títulos en desarrollo.

  • El 30 de octubre del año pasado Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares.

Disney decide cerrar su división de videojuegos LucasArts

Disney decide cerrar su división de videojuegos LucasArts

EFE

Disney anunció hoy el cierre de LucasArts, la división de videojuegos responsable de títulos tan populares como la saga "Monkey Island", y de esta forma cancela el desarrollo de otros como "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313", según indicó la empresa en un comunicado.

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido pasar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía mientras se logra una cartera más amplia y de calidad de los juegos Star Wars", sostuvo la compañía.

"Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en la organización. Estamos increíblemente agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos títulos", agregó en alusión al desarrollo de "Star Wars: First Assault" y "Star Wars 1313".

LucasArts, que gozó de gran popularidad especialmente a finales de la década de 1980 y comienzos de los 90, contó con éxitos como "The Secret of Monkey Island", "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge", "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" o "Maniac Mansion: Day of the Tentacle".

El 30 de octubre del año pasado Disney anunció la adquisición de la empresa Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Esa gestión incluyó la compra de divisiones como LucasArts.

Lucasfilm, fundada por el cineasta George Lucas, era propietaria de franquicias como "Star Wars" e "Indiana Jones".

En esa misma fecha, Disney desveló sus planes para realizar una nueva trilogía de "Star Wars" cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 con "Star Wars: Episode 7".

Lucas había decidido retirarse de la primera línea en junio de 2012, cuando cedió el bastón de mando en Lucasfilm a Kathleen Kennedy. No obstante, ejercerá de consultor para las próximas películas de la franquicia.

Algunos medios especializados apuntan a que han sido despedidos unos 150 trabajadores de LucasArts.